El Municipio de La Matanza estará presente en la 45º Peregrinación a Luján que se realiza el próximo sábado 5 de octubre, a través de un Puesto Sanitario ubicado en la entrada de la ciudad para brindar asistencia a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al santuario de nuestra señora de Luján.
Las áreas municipales que participarán son: la Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Control Urbano (Defensa Civil), Secretaría de Salud Publica (servicio de ambulancia, Tráiler de salud, y Escuela de Enfermería «Evita»), Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno (Veteranos de Guerra de Malvinas), Centro de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), los grupos Scout «Nuestra Señora de las Gracias» y «Nuestra Señora de Lurdes», como así también Voluntarios de Defensa Civil.
El Puesto Sanitario brindará atención médica, masajes, agua y mate cocido a los peregrinos que llegarán a la Basílica para ser parte de la Misa Central que brindará el Cardenal Mario Aurelio Poli. En esta oportunidad la Peregrinación Juvenil a Luján tendrá el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”. El Puesto Sanitario estará ubicado en Ruta 7 y Ruta 5 (Puente de los Escudos, frente a la Universidad Nacional de Luján).