Mucha expectativa había despertado este acto de inauguración del nuevo parque denominado Néstor Kirchner en Merlo, una iniciativa del Intendente Gustavo Menéndez, además de celebrar un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia.
Acompañados por dirigentes, legisladores, intendentes, referentes sociales y miles de militantes, los precandidatos a la Presidencia por el Frente Patriótico, Alberto y Cristina Fernández, encabezaron su primer acto público en el corazón del Conurbano bonaerense. Previamente, se inauguró la imagen en metal del desaparecido ex Presidente, ubicado en el parque.
CRISTINA: “CONVICCIONES PROFUNDAS”
El predio está ubicado en la unión del Parque «El Tejadito» con la histórica Quinta Municipal “La Colonial”. Allí y sobre un escenario armado con tres sillones para los candidatos y el mismo Intendente Menéndez, quien ofició de presentador se entonó el Himno Nacional Argentino, la ex Presidenta, agradeció, en el comienzo del encuentro, el gesto de poner el nombre de su esposo al predio.
Aseguró, hablando de pie por pedido de la multitud, que «el 25 mayo del 2003 fue impensado», reconociendo que «el que más me gustó de todos, fue “el 25 de mayo del Bicentenario, en 2010, el último en el que fui feliz».
“DOS DIRIGENTES NO PUEDEN HACER TODO”
Repasó luego algunos momentos de sus gobiernos, expresando; «era otra Argentina, porque los argentinos volvimos a reencontrarnos. Las decisiones siempre responden a convicciones profundas, uno puede acertar o equivocarse, pero las basadas en las convicciones tienen la coherencia y la fuerza del espíritu, del corazón y del creer».
”Creo en Dios, en mi país, en el pueblo, y estoy segura que junto con Alberto Fernández vamos a ayudar», apuntó, con espontáneos aplausos y gritos de apoyo de los vecinos, y militantes de varios lugares de la provincia (numerosos matanceros entre ellos).
Pero aclaró: «Tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo, el entre todos exigirá que los dirigentes políticos sociales, económicos, empresarios, medios de comunicación, y cada argentino, podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales ni realizaciones que no sea en forma colectiva».
REUNIÓN CON INSAURRALDE
En el costado derecho, presenciaban el entusiasta encuentro numerosos dirigentes, legisladores e Intendentes, entre ellos los posibles candidatos a Gobernador y Vice de la provincia: Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde (quien acaba de reunirse este lunes con CFK y AF en el Instituto Patria (¿LE HABRÁN DICHO QUE YA ES EL CANDIDATO? ¿O PARA DECIRLE QUE NO LO SERÁ?) En las próximas horas lo sabremos.
“VAMOS A SALIR DEL LABERINTO”
En tanto, el precandidato a presidente, Alberto Fernández, expresó que «no podemos estar tranquilos cuando hay gente que tiene miedo de perder su trabajo. Nosotros una vez, con Néstor, lo hicimos, y pudimos sacar a Argentina de la deuda sin hacerle pagar a los argentinos el costo».
Aunque su primera frase la dedicó a la ex Presidenta: “Quiero que mis primeras palabras sean para reconocerle a Cristina la grandeza que ha tenido de pedirme que me haga cargo yo y grandeza que tuvo de acompañarme», confesó.
“Ustedes no saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi amiga Cristina. Quiero reconocerle la grandeza que tuvo. Lo primero es gracias», fue una de sus frases más celebradas
«Vamos a salir del laberinto en el que nos metieron entre todos, porque acá nadie sobra y porque ya lo hicimos en 2003. Les pido que vayan a convencer a los que creyeron en otra fuerza y hoy están defraudados, para sacar al país de la espantosa frustración en la que lo van a dejar». “¡Vamos compañeros, todos juntos!”, exclamó en el cierre. La dupla del peronismo ya largó.