El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto al gobernador Axel Kicillof y sus pares de Cañuelas, Ezeiza y San Vicente del anuncio del presidente Alberto Fernández en el cual anunció obras en cinco provincias. Una de ellas es la reactivación de la construcción de la Autopista Juan Domingo Perón, que forma el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana y une la localidad de San Isidro con la ciudad de La Plata, cruzando por todos estos distritos.
“Hoy es un día inolvidable, esta es la gran autopista de La Matanza, la gran obra vial que va a generar el desarrollo y progreso de todo el centro y sur del distrito”, destacó Fernando Espinoza.
LAS OBRAS PARA VARIAS PROVINCIAS
El presidente Alberto Fernández había anunciado, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos. Las mismas incluyen infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica.
LA AUTOPISTA TAN ESPERADA
Entre ellas, una de las más esperadas para todos los bonaerenses y buena parte de las empresas que por logística necesitan atravesar de norte a sur o viceversa el Área metropolitana de Buenos Aires, es el inicio de las obras de la Autopista Juan Domingo Perón. Una obra de 83 kilómetros de extensión, con una inversión de 22.227 millones de pesos para beneficiar a 50.000 vehículos que circularán por día.
Para el anuncio de esta obra estuvieron presentes, desde la localidad de Tristán Suárez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y las y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Ezeiza, Alejandro Granados, de Cañuelas, Marisa Fassi, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza. También participó el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdapilleta.
Destacó que “esta autopista de dos manos, como la autovía a Mar del Plata es un sueño colectivo de toda La Matanza, un sueño que empezó a soñar Alberto Balestrini cuando era intendente” y que va a permitir, desde el distrito, “estar en 35 minutos en San Isidro y en la Autopista Panamericana, en 10 minutos en el Aeropuerto de Ezeiza y en 40 minutos en la ciudad de La Plata”.
ALBERTO BALESTRINI
Recordemos que una tarde del 2000, a poco de asumir como Intendente, Balestrini recibió en su despacho al flamante Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio De Vido, quien le entregó junto a los numerosos Intendentes allí reunidos, el proyecto y el mapa con el trazado de esta obra. Veinte años después, parece que se concretará, por obra de otro gobierno peronista.
“Acá, a la vera de esta autopista -continuó el intendente de La Matanza-, nosotros estamos proyectando grandes parques industriales que van a generar miles de puestos de trabajo. Estamos pensando en un desarrollo urbanístico estratégico con inversiones privadas. Ya existen varios proyectos para construir countries y barrios privados. Durante cuatro años el gobierno macrividalista paró todas estas obras. Y ahora, esta autopista Juan Domingo Perón, con estos 83 kilómetros de traza, está retomando su construcción en la peor pandemia mundial de los últimos 100 años”.
LOS PLANES PARA OBRAS
“Por eso agradezco infinitamente a nuestro querido gobernador Axel, a nuestra querida vicepresidenta Cristina y a nuestro querido presidente Alberto, muy especialmente, por hacer realidad los sueños de dos millones cuatrocientos mil vecinos que somos en La Matanza”, dijo.
Fernando Espinoza concluyó que “es una inmensa alegría ver las máquinas trabajando y ya haciendo el pavimento; realmente hoy estamos en un día histórico que va a cambiar La Matanza para siempre. No puede haber desarrollo y progreso si no hay vías de comunicación rápida, en Estados Unidos, Francia, España e Italia, las ciudades se desarrollan y progresan cuando tienen una autopista, cuando tienen conectividad. Esta obra, sin dudas, significa la nueva Matanza, la nueva Provincia y la nueva Argentina que estamos haciendo realidad”.