«LOS ARGENTINOS VAN A VOLVER A SER FELICES»
«Se siente, se siente, Alberto Presidente», fue el grito con que la enorme multitud reunida junto al Monumento a la Bandera de Rosario recibió a la los gobernadores que subieron al escenario y a la fórmula del Frente para Todos. Por la tarde, Fernández había firmado el Acta Argentina Federal, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, que tiene tres puntos básicos: 1) Crear la Mesa Provincias En Red; 2) Encender las Economías Regionales y 3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal.
«Se siente y se necesita», respondió Cristina Kirchner apenas empezó el discurso con que se abrió el acto. «Se necesita que a partir del 10 de diciembre venga otro gobierno y ése tiene que ser Alberto, y estoy segura de que hará una tarea brillante como lo hizo cuando acompañó a Néstor», dijo la ex presidenta mirando al candidato, que en ese momento concentró todas las miradas.
«Haber elegido este lugar no es casual, porque esto es de todos», explicó CFK. «Puede haber a quienes les gusta decir la Patria, otros a los que les gusta decir la Nación y otros que prefieren decir República. Pero digas lo que digas la única bandera de todos es la de la Argentina», convocó Cristina a la unidad.
La ex Presidenta Cristina Kirchner dijo que nunca pensó «ver a tantas familias viviendo en la calle» y dijo que fue importante «reconstruir la unidad para encarar una tarea que será muy difícil», en referencia a la recuperación de la economía, en el marco de un duro análisis de la realidad nacional que deja el gobierno de Macri .
«Los dirigentes políticos no duermen en las calles. Tampoco lo hacen sus familias. Ninguno se queda sin trabajo ni come una vez al día. Ninguno de ellos tiene problema para comprar remedios. Por eso los dirigentes políticos tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación», graficó la ex mandataria.
Alineados detrás de la fórmula presidencial estuvieron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Además, los mandatarios electos Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). También el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González y el de Santiago del Estero, José Emilio Neder. También estuvo la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas.
Participaron además, el candidato a gobernador Axel Kicillof, el candidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens, la candidata a Vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario y el pre candidato a primer Diputado Nacional Sergio Massa, también de BA, junto a un grupo de intendentes del conurbano que participaban entre la gente, familias con hijos, abuelos y nietos.
“SE SIENTE, SE SIENTE…”
«Soy inmensamente feliz, estoy absolutamente contento», empezó su discurso Alberto Fernández. «Cuando nos reencontramos con Cristina, en 2017, nos dijimos empecemos otra vez, hagamos las cosas de otro modo. Y así fue que empecé a hablar con Cristina nuevamente. Y lo mejor que pasó es que en seguida recuperamos el afecto que nos tuvimos», dijo el candidato a presidente que se encargó de aclarar:
«Están todos muy preocupados por cómo me voy a llevar con Cristina. No tengan miedo, nunca más me voy a pelear con ella», aseguró entre los aplausos de los miles de argentinos (muchísimos jóvenes) que desbordaron el amplio espacio del Monumento junto al río Paraná.
«Vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas, los que volvamos a encender las maquinarias y los que volvamos a dar trabajo», aseguró Fernández, eufórico, frente a la ovación de los rosarinos y rosarinas (muchas de ellas lloraban saludando a Cristina).
“VAMOS A PONER DE PIE A LA ARGENTINA”
El candidato a presidente del Frente de Todos dijo que pondrá de pie la Argentina como lo hizo junto a Néstor Kirchner en el 2003 y que no defraudará a aquellos ciudadanos que votaron por el actual gobierno nacional en el 2015 y hoy cuestionan la gestión de Cambiemos.
Y dio un concreto ejemplo: “»Tengan la certeza de que no los voy a defraudar. Si alguna vez me ven claudicar en algo que les prometí, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando», afirmó en el tramo final de su discurso. Una ovación y el tema “Mariposa technicolor”, de Fito Páez cerró el multitudinario acto que parece dar una gran esperanza a los argentinos.