Por el caso positivo de COVID19 en Walmart San Justo
Compañeros y Compañeras:
En mi carácter de Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (S.E.O.C.A), quería informarles que en las últimas horas un compañero de la empresa Walmart San Justo, lamentablemente dio positivo de Covid 19. Gracias a Dios, el mismo se encuentra estable, aislado y bajo la atención médica correspondiente.
Debido a ello, quiero advertir seriamente a la cadena de supermercados Walmart acerca de su actitud insensible e imprudente, al fin y al cabo, inhumana.
Exigimos que en forma urgente arbitren todas las medidas tendientes a ejecutar inmediatamente el procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total que permita reiniciar la actividad en condiciones que no afecten la salud de los trabajadores, en la tienda ubicada en Camino de Cintura y Ruta 3, San Justo, y además, mantener aislados sin excepción, a todos los trabajadores con los que tuvo contacto el trabajador enfermo, por el plazo de 14 días, tal como lo establecen los protocolos sanitarios de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y colaborar con dichas autoridades para el monitoreo de ese grupo.
Asimismo advertimos que de persistir esta actitud indiferente hacia la salud de nuestros compañeros, nos veremos obligados a realizar las denuncias pertinentes ante los organismos correspondientes (Ministerios de Salud y Trabajo de Nación y Provincia, Municipio de La Matanza, etc.). De ser necesario, también estamos absolutamente decididos a tomar medidas de fuerza para impedir este avasallamiento de derechos.
Estos son tiempos en los que tenemos la obligación de actuar con firmeza frente a los abusos de quienes proponen medidas que fracasaron en otros países del mundo, donde fue la propia pandemia la que paró la actividad económica por la cantidad de contagios y muertos.
Por último, siempre estamos dispuestos a tener el mejor diálogo, pero en esta ocasión, no existe instancia de negociación alguna ante esta epidemia mundial que, evidentemente, expone las virtudes y miserias más altas del género humano.
«Trabajamos para cambiar necesidades por derechos»
JULIO RUBÉN LEDESMA SECRETARIO GENERAL.