El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se reunieron con todos los Directores de Hospitales Provinciales que se encuentran en el distrito, y el equipo de la Secretaria de Salud del Municipio para evaluar la situación sanitaria del distrito y seguir coordinando acciones por la pandemia del Covid 19.
ESPINOZA: “DECISIONES PARA CUIDAR A LOS VECINOS”
Participaron de la jornada de trabajo la directora de la Región Sanitaria XII, Dra. Sandra Lobosco y los directores del Hospital Balestrini, (Dra. Liliana Álvarez); del hospital Paroissien (Dr. Alejandro Roy, y del hospital Simplemente Evita, (Dra. Valeria Fernández Viña).
Espinoza explicó que estos encuentros permiten tener una evaluación permanente de cómo es la situación en el distrito, escuchar a los expertos, seguir generando el estudio de cada situación y tomar decisiones para cuidar a nuestros vecinos en cada etapa de la cuarentena.
Además, resaltó que “en este momento lo más importante es la articulación entre los hospitales provinciales con el sistema de salud público municipal en un solo nivel. Que trabajemos juntos y en equipo. Como intendente siempre voy a tomar las decisiones escuchando a los expertos”.
MAGARIO: “SATISFACCIÓN POR ESTA TAREA CONJUNTA”
Por su parte, la Vicegobernadora remarcó: “nos vamos muy satisfechos de la reunión por la tarea que se está realizando entre la Provincia y el Municipio. Mientras atravesamos esta nueva etapa de la pandemia, seguimos realizando acciones para continuar trabajando juntos, porque uno de los grandes objetivos es ampliar el seguimiento epidemiológico en los distintos municipios de la Provincia”.
En este sentido Espinoza detalló: “En La Matanza se encuentra en pleno funcionamiento un sistema de geolocalización y control médico que funciona desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), cuya implementación fue posible gracias a la articulación con la Asociación de médicos del Hospital de Clínicas, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y Aeroterra.
“A través de este sistema realizamos el seguimiento de pacientes confirmados con Covid 19 y de aquellos casos sospechosos que realizan el aislamiento en sus domicilios, quienes disponen las 24 horas de monitoreo médico. Estos profesionales trabajan desde sus domicilios por encontrarse comprendidos en algún grupo de riesgo”, destacó en el final.
En el final del encuentro el intendente aseguró: “Tomamos todas las decisiones tras escuchar a cada uno de los directores de los hospitales que funcionan en el Municipio y a los expertos en infectología y epidemiología. Vamos a seguir trabajando juntos, unidos y con un sólo objetivo: combatir la pandemia y ganarle al coronavirus. La única vacuna para combatirlo es cuidarnos entre todos. CUIDÁ A TU FAMILIA, QUEDATE EN CASA.”