En esta fecha tan importante para el peronismo y en momentos de tensión y ataque al pueblo argentino por parte de las derechas políticas, económicas y judiciales, La Matanza homenajeó a la Abanderada de los Humildes al cumplirse 104 años de su natalicio.
El Intendente de la Matanza, Fernando Espinoza así la recordó: “¡Feliz cumpleaños Evita, siempre presente en nuestros corazones! Tu amor, compromiso y dedicación a los más necesitados siempre será una fuente de inspiración para todos nosotros”.
“Eva, la mujer que eligió ser Evita y luchar para que las y los trabajadores accedan a una vida con esperanza de progreso, hoy renace y se multiplica en quienes luchan día a día por una sociedad con más derechos y más igualdad. Este 7 de mayo es la oportunidad para volver a escuchar su voz y continuar inspirándonos con su ejemplo para continuar trabajando por un país con más justicia social”, concluyó
LA MILITANCIA
Como todos los años, la militancia peronista a través de la Comisión Permanente de Homenaje a Perón y Evita de Ciudad Evita, se reunió ante los bustos de ambos en Avenida Güemes y calle La Pirincha; los de la rotonda de La Tablada y Camino de Cintura y en Rama 4 esquina avenida General Perón, de Ciudad Evita, una de las grandes creaciones de la abanderada de los humildes en el día de su natalicio.
En los tres bustos históricos de la Ciudad se colocaron palmas florales y se realizaron pequeños actos en su memoria con las palabras de diferentes compañeras para recordar a esta gran mujer que trabajo sin cesar por la felicidad del pueblo hasta que su vida se lo permitió. Se hicieron presentes algunos integrantes de la Comisión Directiva del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza. Se destacó la participación de los jóvenes militantes del barrio.
Por la noche, se rezó la tradicional Misa en la Catedral de San Justo. Con la participación de autoridades del PJ, el municipio y mucha militancia de las distintas localidades donde se le rindió homenaje, como ante los bustos del Palacio Municipal y la Plaza de San Justo..