El presidente del bloque Partido Federal habló en segundo lugar en la apertura de sesiones del Deliberante sorprendiendo por algunas definiciones.
Miguel Saredi insistió en la importancia de “acercar posiciones para debatir y aportar ideas y proyectos en pos del bien común en este año no electoral. Esto puede considerarse ingenuo en una Argentina signada por una profunda grieta. Existen en nuestra clase dirigente dos fuerzas principales que muchas veces representan políticas, valores e historias diferentes. Pero yo voy a trabajar de otra manera, intentando limar peleas y diferencias que tanto nos perjudican. Estoy aquí para solucionar todo lo que esté a nuestro alcance. A los argentinos todos nos va muy mal…”, reflexionó el ex director del Mercado Central.
“LA GRIETA NO SIRVE PARA GOBERNAR”
Estuvo contundente al insistir en la “unidad” de todas las fuerzas políticas, “al menos en temas puntuales y locales porque uno tiene que legislar para todos los vecinos de La Matanza”. Y destacó que “la grieta te puede servir para ganar elecciones, pero no sirve para gobernar”.
Apuntó, en un tono fuerte a lo largo de todo su mensaje, a las modificaciones en la Ley de Coparticipación porque “La Matanza es el distrito más perjudicado ya que recibe el ingreso más pequeño por habitante de todo el país. Esto es menos obras públicas y dificultades en determinados servicios que tiene que brindar el Municipio”.
“Por eso convoco a los legisladores de todos los bloques presentes en el recinto a trabajar para dotar de recursos al Distrito, “sin importar el signo político del Intendente, y poner el objetivo en mejorar la calidad de vida de todos los matanceros”, dijo en otro momento.
“NO AL ABORTO”
Y el punto más notorio de su alocución fue cuando aseguró: “estoy en el medio, tratando de ayudar a superar las diferencias, pero tengo una posición definida en la defensa de la vida., Lo digo porque este tema será debatido este mes de marzo y en abril:
“Hoy en los barrios pobres de La Matanza, tener un hijo es una bendición. Por eso quiero expresar mi posición y la de mi partido político de: “Sí a la vida y no al Aborto”. Por un problema de conciencia y convencimiento, dijo contundente y mirando a los dos Obispos presentes: Barba de Laferrere y García de San Justo.
Y cerró, con algunos llamativos aplausos:”En estos primeros meses, voy a insistir con mi proyecto, señora presidente del Cuerpo, de declarar a La Matanza Municipio a Favor de la Vida””.