El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, encabezó el viernes 14 de febrero, el acto de clausura de la colonia de verano 2020, que este año congregó a 300 niños entre los 6 Y 12 años.
RECREACIÓN, DEPORTES Y PILETA
Los chicos colmaron el restaurante del imponente predio deportivo “Juan Domingo Perón”, de González Catán, donde los minimercantiles disfrutaron desde el 4 de enero del período vacacional realizando actividades lúdicas, recreativas, deportivas, así como la experiencia del tan ansiado campamento, además de disfrutar la nueva pileta del gremio.
Las familias mercantiles acompañaron la jornada, en la cual los niños fueron los protagonistas. A cada colono se le entregó una medalla, golosinas y un DVD con los mejores momentos vividos en la colonia.
“CUMPLIMOS CON LOS NIÑOS”
Al dirigirse a los presentes, el dirigente mercantil expresó con satisfacción “haber cumplido con los niños” ya que los integrantes del sindicato se interesan por el bienestar en general pero sobre todo desde lo social. “Para nosotros es importante que los hijos de los empleados de comercio estén contenidos en la colonia, como lo hacemos todos los años, a pesar de que este año se realizó con mucho sacrificio como consecuencia de la situación que vive el país”, afirmó.
En ese sentido, Ledesma resaltó su lucha en la búsqueda de que exista “un equilibrio social, que le dé a los niños la posibilidad insertarse y de que las familias vuelvan a compartir la mesa en sus hogares. Busco el bienestar de todos los argentinos pero fundamentalmente el de los que menos tienen”, sintetizó.
“LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS”
Por eso, asumió el compromiso de llevar adelante cada año, la colonia del SEOCA donde “los padres saben que sus hijos están contenidos por un calificado equipo de profesionales. Porque creemos en aquello, de que los únicos privilegiados son los niños”, dijo.
“Con alegría, celebro el hecho de haber cumplido nuestro cometido. Sus hijos están en buenas manos. Lo último que vamos a sacar es el derecho a los niños. Cada día que ellos estuvieron y disfrutaron de la colonia es una obra de bien. Espero que ustedes – dijo dirigiéndose a los colonos – hagan lo mismo cuando sean grandes y extiendan su solidaridad”.
En el discurso felicitó a los adultos mayores quienes también tuvieron su colonia de verano y asistían al campo recreativo una vez por semana a realizar actividades recreativas y deportivas.
JUEGOS Y VALORES DE AMISTAD
En tanto, Mariángeles Arnal, Secretaría de la Mujer, el Menor y la Familia, puso el énfasis en el desarrollo de la temporada 2020 la que se cumplió con los objetivos de la colonia: “porque además de correr, saltar, jugar, imaginar, y recrearse, los niños reforzaron y adquirieron los valores de solidaridad, empatía, amistad, así como el contacto con la naturaleza, y la experiencia del fogón”.
También, destacó la importancia de que año tras año, “los papás renuevan la confianza para mandar a sus chicos a la colonia”.
Por su parte, el director de la colonia Mariano Sassano, sostuvo que la “experiencia de este año fue muy buena, ya que cada año se superan las metas y los objetivos planteados”.