Comienza a evolucionar La Matanza, al menos es lo que dice la propuesta de la Lista 12 EVOLUCIÓN de la UCR que ha ganado las elecciones internas y va a conducir este partido en el distrito y que va a presentar el próximo viernes la candidatura a Intendente de La Matanza de Josefina Mendoza. Por eso la entrevistamos en nuestro programa de AM 930 NATIVA:
“Gracias por el llamado, este viernes 12 vamos a estar reuniéndonos con más de 300 personas para contarles un poco lo que venimos trabajando. El concepto que nos engloba como radicales y pensando que La Matanza tiene o puede tener un futuro mejor, es eso de EVOLUCIONAR, ¿no?, comienza la candidata, que se presentará desde las 19,30 en el local de Avenida Mosconi 2271, San Justo.
“Para nosotros evolucionar en La Matanza, es evolucionar la democracia. Y para evolucionar, creemos que hay que ganar para poder llevar a cabo todas esas cosas. Creemos que se pueden hacer mejor, y justamente para ganar, creo que hay que hacer dos cosas que son centrales, Primero tener un plan y por supuesto, que tengamos votos. Porque es el respaldo que la gente te da para cambiar esa situación y esas distintas situaciones que nosotros vemos todos los días caminando el distrito de punta a punta, que creemos es necesario y urgente darle la oportunidad a La Matanza de cambiar y de tener algo distinto para los vecinos”, responde cuando le preguntamos sobre el programa a ejecutar para “Evolucionar”.
“LOS VECINOS ME CUENTAN QUE NADIE LOS ESCUCHA”
–¿Cómo es entonces tu actividad, Josefina?
–En este momento estamos haciendo esta nota desde la casa de Gloria, una vecina que se contactó conmigo hace un tiempo y me invitó para contarme las problemáticas de su barrio en Rafael Castillo. Cuando llegué había cerca de 35 vecinos reunidos para contarme el abandono en el que se sienten y cómo tantas cosas tal vez básicas, no sólo no les son resueltas, sino que sienten que nadie las escucha.
–¿Qué es lo que fundamentalmente necesitan los vecinos?, le preguntamos.
— Lo primero que veo que necesita la gente es sentirse escuchada. Hay vecinos de 25 o 30 años que están viviendo en las mismas condiciones del barrio. Se rompen el lomo laburando para mandar a sus hijos a la escuela, a la facultad, tener su casita, mejorarla, progresar como cada uno de nosotros nos gustaría. Con nuestros proyectos personales, de expectativas, y sin embargo, como recién me decían, vos haces todo eso y si lo lográs, el tema es que salís a la calle y te encontrás con una calle sin luces, sin asfalto, sin desagües, bien hechos. Lo que hace que caen dos milímetros y se les viene abajo la casa sistemáticamente, dice
“Que están desprotegidos porque su calle sin luminarias es la boca del lobo, No es que van y golpean puertas permanentemente, pero muchos ya también en algún punto han bajado los brazos porque sienten que no se los escuchan. Bueno, uno lo que intenta es tratar de hacer un canal para tratar de mejorar esa situación en el corto plazo. Mostrando que esa situación existe, volteando las puertas que hay que voltear, institucionales, en el sitio de La Matanza y en las dependencias que correspondan”, apunta la ex diputada.
Y menciona en nuestra entrevista radial: “Pero después, por supuesto, hablando del plan que nosotros tenemos y de cómo pensamos que se podría gestionar de manera más eficiente y con prioridades. Por eso estamos hablando de este proyecto y camino permanentemente porque creo que es la mejor manera, no sólo de escuchar, sino que el vecino nos escuche.
“ESTAMOS TRABAJANDO PARA SALIR DEL ESPACIO DE JUNTOS”
–Josefina, hablas de evolucionar y que querés cambiar, pero la Unión Cívica Radical forma parte de la propuesta de Juntos o Juntos por el Cambio y que está teniendo resistencias. ¿Cuál es la diferencia? ¿Ustedes quieren imponerse, quieren, a ver, para hablar en lenguaje en la calle, cortarse solos para demostrar que el radicalismo de La Matanza puede ser gestión fuera de juntos, tomar sus decisiones? ¿Cómo es?
–Yo lo primero que creo y estoy completamente convencida, que el radicalismo en estos últimos años a nivel nacional, provincial y por supuesto en el distrito, ha crecido y se ha fortalecido de manera tal que nosotros estamos trabajando para liberar el espacio de Juntos por el Cambio. Por supuesto los demás partidos creerán eh que están en esas condiciones también, que esperan discusiones eh que se darán y acuerdos que se darán hacia adentro del propio frente, dice,
“Nosotros estamos convencidos, y también estamos convencidos de que para generar el cambio que necesita La Matanza, necesitamos de muchísima gente preparada y dispuesta a llevar adelante esto. Y que por lo tanto no solo nadie sobra, sino que cuanto más unidos estemos, más posibilidad de llevar adelante este cambio vamos a tener. Por lo tanto, yo particularmente como radical, creo que el radicalismo está preparado para liberar eso y para encabezar ese proceso. El 24 de junio, es el plazo de la política, pero nosotros caminamos todo el año, hablando con la gente, y por eso es que hemos crecido y es que estamos dando esta discusión hacia dentro y al frente”, agrega.
“EL RADICALISMO YA NO VA A SER FURGÓN DE COLA”
Y digo esto porque se ha hablado tanto a nivel nacional y provincial de que la Unión Cívica Radical ha sido furgón de cola hasta ahora y mucho bien no le ha ido, por eso digo, será importante la definición de cómo van a trabajar: si van a una interna con los candidatos de Juntos o cómo va a ser. Me parece que lo más importante acá es que.la gente sepa qué es lo que propone y plantea cada uno,
Y define la joven candidata Josefina Mendoza: “Después, a partir de ahí, creo que está más que demostrado que el radicalismo no va a ser furgón de cola. El radicalismo ha crecido y se ha fortalecido y se consolidó como un espacio con determinada representación, que gobierna 3 provincias, más de 400 municipios y que por lo tanto hombres y mujeres del radicalismo están preparados también para llevar adelante la gestión. De eso estamos seguros y por supuesto queremos que La Matanza no sea la excepción”.