Lanzan plenarios en toda la provincia. El Gobernador impulsa una multisectorial con actores distantes al peronismo de Máximo Kirchner.
Axel Kicillof se puso al frente de la resistencia a Javier Milei y empezó a darle forma a un armado político conformado por distintos actores. El gobernador esquiva al PJ bonaerense y arma un espacio propio con intendentes, sindicatos y organizaciones sociales.
Se denomina la Multisectorial PBA y busca convertirse en un ámbito de resistencia a las medidas que diseñan en la Casa Rosada. El gobernador estará al frente del armado en la provincia de Buenos Aires, allí donde en octubre consiguió el 45% de los votos.
Habrá plenarios en todos los distritos. Algunos con mayor y otros con menor convocatoria, la estrategia es que los reclamos empiecen a crecer desde abajo hacia arriba y que el espacio crezca con el correr de los días.
El martes que viene habrá un acto en La Plata. Será por la mañana en Plaza Belgrano, un parque que Patricia Bullrich visitó varias veces durante la campaña cuando su candidatura era una promesa. El intendente Julio Alak participará del plenario y, aunque no lo confirman, trascendió que el propio Kicillof podría estar en el acto.
EN LA MATANZA EL JUEVES 11
La agenda de la Multisectorial supone reuniones en varios puntos de la provincia. El martes también habrá un encuentro en San Miguel. El miércoles en Patagones. El jueves en La Matanza, Avellaneda y Moreno.
También están agendados encuentros para los días siguientes en Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, Olavarría, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, Baradero, Hurlingham y Pehuajó.
«Las dos CTA y UTEP, invitan a la CGT regional y a los tres intendentes de la región (La Plata, Berisso y Ensenada) y a organizaciones civiles en general a un plenario abierto el día martes». Así dice el mensaje que recibieron por WhatsApp el viernes varios militantes del peronismo.
La invitación deja en claro quién está al frente de la convocatoria: la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Hugo «Cachorro» Godoy y los trabajadores de la economía popular de Juan Grabois. Se trata de sectores muy cercanos a Kicillof pero que también mantienen distancia del PJ bonaerense, que conduce Máximo Kirchner.