Al celebrarse el acto de entrega de diplomas a más de 250 graduadas y graduados el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof ; la vicegobernadora, Verónica Magario ; y la secretaria de Políticas Educativas locales, Silvina Gvirtz .
ESPINOZA: “EL CUDI ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”
“Hoy es un día de festejo para los 2 millones y medio de vecinas y vecinos que somos en La Matanza, porque en nuestro querido Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en González Catán, se están graduando más de 250 estudiantes. Este Centro Universitario para nosotros era un sueño inalcanzable y hoy es un sueño hecho realidad”, expresó Fernando Espinoza al finalizar el acto.
Como consignamos en nuestra nota anterior sobre este auspicioso resultado, más de 250 nuevos jóvenes graduados y graduados del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), recibieron su diploma gracias a la decisión política del Gobierno local y el Gobierno provincial de continuar priorizando la educación, a pesar del desfinanciamiento del Gobierno de Milei. De esta manera, se garantiza el derecho, el acceso y la continuidad de la educación pública, gratuita y de calidad para toda la población universitaria del distrito.

LAS CARRERAS QUE SE ESTUDIAN
En el Centro Universitario de la Innovación y las Nuevas Tecnologías (CUDI) se estudian carreras que priorizan la tecnología, en relación con la industria y la informática; como las tecnicaturas universitarias en biotecnología, diseño industrial, tecnología de los alimentos, producción de videojuegos y programación. En materia de salud, se dictan las carreras de enfermería universitaria y licenciatura en obstetricia. Además, cuenta con diplomaturas de Desarrollo Web, Inteligencia Artificial (IA) y Diseño e Impresión 3D.

«Los nuevos graduados universitarios son chicas y chicos que les era difícil asistir a la universidad, especialmente por las distancias. Muchos tenían que trasladarse más de 30 km para llegar a la Universidad más cercana, pero hoy este hermoso y confortable edificio, que tiene todas las comodidades, hace que las y los chicos del sur de La Matanza puedan tener una Universidad muy cerca de su casa», sostuvo el Intendente.
“No sólo van a cambiar su vida y su futuro, sino también la vida de sus familias, de su barrio, de la provincia, de La Matanza y de la Argentina Espinoza. No es lo mismo tener un país con pocos graduados universitarios que tener muchos”, agregó.
KICILLOF: “UN DÍA DE ALEGRÍA PARA LOS PIBES Y SUS FAMILIAS”
El Gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló: “Es un día de mucha emoción y alegría para los 250 pibes y pibas de La Matanza, para sus familias, sus afectos y para su comunidad”. “En este lugar había un descampado y ahora hay un Centro universitario con carreras vinculadas a la tecnología”, indicó y agregó: “Felicito a Fernando ya Verónica porque el CUDI es un elemento de desarrollo, de más recursos, de mayor dignidad y de mejores trabajos para La Matanza”.
Luego, Fernando Espinoza resaltó: «En La Matanza logramos ser la Ciudad universitaria del Gran Buenos Aires. Hoy tenemos 77 mil estudiantes universitarios, de los cuales 12 mil estudian en el CUDI, en carreras de tecnología e IA, que son las carreras del futuro, que demanda el mundo de hoy. Seguramente, muchos de estos chicos van a trabajar en el flamante Polo Científico Tecnológico que vamos a inaugurar en Ciudad Evita antes de fin de año», advirtió.
Y concluyó el Intendente: «Milei cortó los fondos de las universidades y este Centro Universitario corría el riesgo de cerrarse. Hablamos con Axel Kicillof y con Verónica Magario y se tomó la decisión política de hacer una inversión para sostenerlo, a través del programa Puentes, y hacer realidad que hoy más de 250 graduados y sus familias comienzan a cambiar La Matanza, la provincia y la Argentina»,