La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañada por el Diputado Nacional Fernando Espinoza, tomó la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en la Escuela Técnica Jorge Newbery, de Villa Luzuriaga, donde alumnos de escuelas de 4º grado de la zona se emocionaron al afirmar “¡Sí, Prometo!”.
Participaron docentes y numerosos familiares de los alumnos.
Al finalizar la tradicional promesa, Magario expresó que “estamos compartiendo hoy con escuelas públicas y privadas, en Villa Luzuriaga, este primer paso para los chicos en referencia a nuestros valores como argentinas y argentinos. Estoy muy contenta por el compromiso que toman y por la cantidad de padres que pudieron estar presentes”.
SOBRE LAS INVERSIONES
Respecto de la inversión realizada por el municipio en las escuelas públicas la pre-candidata a vicegobernadora dijo “siempre estamos pensando en la educación y en llevar todo lo que hicimos en La Matanza a la provincia: la entrega de libros y manuales para las escuelas primarias y secundarias; robótica para las escuelas técnicas, computadoras para los jardines de infantes y toda la infraestructura que hemos podido sostener ante la ausencia de un gobierno provincial que después de la emergencia educativa del año pasado no invirtió en reparación de escuelas”.
Verónica Magario hizo un llamado a la solidaridad al decir: “Solicitamos a los adultos un compromiso para dejarles a nuestros hijos y nietos un mejor país con un mejor futuro. Estos son tiempos para decidir qué futuro les dejamos, pero también es el tiempo de decidir si ellos tienen o no tienen derecho a los sueños. No queremos que los jóvenes se sientan mal y se quieran ir de la Argentina ni de la Provincia de Buenos Aires”.
ESPINOZA: “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”
Por su parte, Fernando Espinoza dijo, haciendo alusión a donde se llevaba a cabo el acto, dijo que “estamos en una escuela pública, gratuita y de calidad. Para eso trabajamos en La Matanza, para que todos los que asistan a las escuelas públicas tengan igualdad de oportunidades”.
La Banda Municipal de Músicos interpretó las canciones patrias y los Veteranos de Guerra de Malvinas repartieron chocolate caliente y alfajores a los niños y niñas. Acompañaron este siempre hermoso acto entre otros, María Laura Ramírez, diputada provincial; Alejandro Schvartzman, titular del Consejo Escolar; Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas; Silvia Francese, Secretaria de Cultura y Educación y Alejandro Enrique, subsecretario de esa cartera.