Sorprendió al ambiente político y al país en general, que entre los funcionarios del Gobierno Nacional, dirigentes políticos, sociales y gremiales espiados por el grupo de agentes de la AFI de Macri, haya
aparecido el nombre del secretario general de la UOCRA La Matanza, Heraldo Cayuqueo, junto al del Intendente Fernando Espinoza y la Vicegobernadora Verónica Magario, entre otros.
Así se refería, bastante molesto, el gremialista constructor en diálogo con “Pedro Artaza y sus Noticias”.
–Es lamentable lo que está pasando, estamos complicados con la pandemia y ahora estas escuchas que han sido informadas por la Justicia. Lo peor que puede pasar en un país que quiere progresar, se
dediquen a perseguirnos de un lado y del otro. Yo estoy en contra de todo esto, creo que es terrible que se haga por pensar distinto. Tendremos diferencias, pero por eso no voy a ser tu enemigo.
–¿A qué lo atribuís entonces, Heraldo?
–No lo tenía en mi registro, si bien algún compañero me dijo alguna vez: “cuidate con los teléfonos porque siempre nos están espiando. Creo que todos los argentinos estamos en libertad condicional porque de repente te arman una causa…¡y andá a defenderte!”.
“Yo lo tomé como algo pasajero. Porque yo no tengo que esconderme de nada. Mi número lo tiene mucha gente. Soy coherente y siempre digo lo que pienso; no sé cuál puede ser el objetivo de esta persecución”,
agrega.
“ALGO PERSONAL”
–¿Creés que puede haber alguna venganza personal por el gremio?
–Es raro, siempre atiendo a todo el mundo, recibí a gente del PRO que me vino a ver y les marqué la cancha. Yo soy peronista y voy a seguir siéndolo pese al resultado de una elección. Pero ésa era la política del gobierno anterior: perseguir a todos, en especial a los gremialistas. Ya lo decía el gran Antonio Cafiero: `desde 1955 siempre nos persiguieron a los peronistas.
¿Vas a accionar penalmente?
–Por supuesto voy a ir a la justicia, ya hablé con mis abogados para querellar a estos espías infames. Quiero expresar mi solidaridad con los compañeros Verónica Magario y Fernando Espinoza, porque aunque hayamos tenido nuestras diferencias, somos compañeros peronistas. No es justo lo que se está descubriendo, finaliza.