• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
jueves 21 de agosto , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

FERIA DEL LIBRO – SE PRESENTÓ EL LIBRO “DERECHO PENAL SOBRE BASES CONSTITUCIONALES” DEL DR. DANIEL RAFECAS

Martin by Martin
septiembre 29, 2022
in Cultura, Locales
FERIA DEL LIBRO – SE PRESENTÓ EL LIBRO “DERECHO PENAL SOBRE BASES CONSTITUCIONALES” DEL DR. DANIEL RAFECAS
114
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

El Colegio de Abogados cerró su participación en la Feria del Libro 2022 con un balance muy positivo. En esta oportunidad, contó con la presencia del Dr. Daniel Rafecas en el marco de la presentación de su libro “Derecho Penal sobre Bases Constitucionales”

El Dr. Martín Rivas, presidente del Colegio de Abogados agradeció la presencia del Dr. Rafecas y la elección de este evento para presentar su último libro y declaró “Es un orgullo que nos esté acompañando nuevamente el Dr. Rafecas en la Feria del Libro de nuestra querida Matanza”

También podes leer...

«PORQUE LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS, EL SEOCA FESTEJA SU DÍA»

Primera neurocirugía funcional por Parkinson en el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza

RAFECAS ENCANTADO CON LA FERIA
Por su parte, el Dr. Daniel Rafecas se mostró muy contento con el recibimiento del público y declaró “Estoy encantado con esta Feria que desde hace 15 años organiza La Matanza y es un honor poder acompañar humildemente con la presentación de este libro”

Este domingo 25 de septiembre culminó la XV edición de la Feria del Libro de La Matanza en la que el Colegio de Abogados participó con eventos, charlas y un stand en el que pudo mostrar el trabajo hacia la comunidad.

Al respecto, el Dr. Martín Rivas se mostró muy contento y afirmó “Mostramos el trabajo que hace el Colegio con la comunidad que es de patrocinio jurídico de familia y ahora hemos incluido también Asistencia a la Víctima en aquellos delitos penales, a partir de un convenio que firmamos el Colegio de la Provincia con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”

ACTO ACADÉMICO “DÍA DEL ABOGADO“
Por otra parte, señalemos que el 29 de agosto, más de 500 profesionales celebraron el Día del Abogado con un acto académico en el Centro de Industriales Panaderos de La Matanza. Es bueno recordar esta especial celebración porque participaron letrados de la matrícula, autoridades locales, provinciales, nacionales, funcionarios judiciales, miembros de organizaciones no gubernamentales locales entre otros.

En la apertura el Presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, el Dr. Martin Rivas, agradeció la asistencia de los colegas presentes y solicitó un minuto de silencio, por los colegas que ya no están, recordando a todos, en nombre de los Dres. Miguel Ángel Galán, Héctor R. Pérez Catella y Pablo Ayale.

“TRABAJANDO PARA JERARQUIZAR LA ABOGACÍA”
Resaltó además el esfuerzo continuo de toda la abogacía Matancera, hombres y mujeres que salieron a ejercer la profesión en medio de la emergencia sanitaria, venciendo dificultades y miedos, pero con convicción y compromiso.

Y destacó: “el Colegio de Abogados a lo largo de sus 26 años, ha salvaguardado los más elementales principios de garantías constitucionales, procurando de esta forma ser la herramienta eficaz en el acompañamiento a nuestros matriculados. Remarcó que desde el CALM se trabaja para jerarquizar la Abogacía, brindarle a los matriculados, todos los servicios y herramientas para cumplir con su labor”.

Rivas destacó los logros conseguidos en la actual gestión, como en la del Consejo saliente; y remarcó las puertas abiertas de la Institución para escuchar propuestas y proyectos, y construir un diálogo edificante. “Felicito el acompañamiento de todos los Directivos, el esfuerzo y dedicación, como así también la del personal de la Institución”, concluyó.

El acto contó con la participación del Sr. Daniel Argañaraz quien entonó las estrofas de nuestro Himno Nacional y la marcha de San Lorenzo, acompañado por la Banda Municipal.

LOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Durante el acto se hizo entrega del Premio Anual Colegio de Abogados de La Matanza al Dr. Daniel Mario Burke, Presidente de la Caja de la Abogacía, en reconocimiento a su gestión y vocación en defensa de la Colegiación y la Justicia como Presidente de la Caja de la Abogacía 2014 – 2022. Además el Premio Reconocimiento Colegio de Abogados de La Matanza al Sr. Adrián Verdini, actual Coordinador General de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza, por su compromiso con la Comunidad fomentando la Cultura y el Deporte. Y el Premio Trayectoria Colegio de Abogados de La Matanza a la Dra. Viviana Bonifazzi abogada de la matrícula, en reconocimiento a su vocación, autora del libro “EL HIJO NO PLANEADO”, un libro de enseñanza, de lucha, una historia que merece ser contada, inspiradora , y donde comparte su vivencia, para que entre todos difundamos la Ley de Dislexia. Además, se entregaron los siguientes reconocimientos especiales:

A la Escuela Municipal de Enfermería “Evita”, destacando los años de trabajo y dedicación para la comunidad Matancera, recibió el reconocimiento su Directora Lucia Vera Ruiz.

A la Sra. Alicia Mabel Reynoso, en reconocimiento a su valiente labor como enfermera en la Guerra de Malvinas.

A la Lic. Daniela Nancy Caggegi, por su labor como mujer empresaria, impulsora de innovación tecnológica de Pymes en la Industria y el Comercio Matancero.

Al Sr. Carlos Farina, actual Subsecretario de la Guerra de Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur del Municipio de La Matanza, en reconocimiento por su compromiso y trabajo en favor de los veteranos, veteranas y caídos en la Guerra de las Malvinas en el 40º aniversario.

Al Dr. Mario Alberto De Antoni, miembro fundador del Colegio, en la actualidad abogado jubilado del CALM, en reconocimiento a su trayectoria y vocación en defensa de la Colegiación y la Justicia.

Distinción Post Mortem, a la Dra. Margarita del Carmen Tropiano, en homenaje a su vocación y gestión en el fortalecimiento del desarrollo del Departamento Judicial La Matanza, y al cumplirse este año el 30 Aniversario de la Creación del Departamento Judicial de La Matanza, La recibió su hija Analía Feindez.

Tags: Dr Daniel RafecasFeria del Librola matanza

Related Posts

«PORQUE LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS, EL SEOCA FESTEJA SU DÍA»

«PORQUE LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS, EL SEOCA FESTEJA SU DÍA»

agosto 20, 2025
27
Primera neurocirugía funcional por Parkinson en el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza

Primera neurocirugía funcional por Parkinson en el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza

agosto 19, 2025
39

PLENARIO DE LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS DE LA MATANZA

ESTOS SON LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE FUERZA PATRIA PARA EL 26 DE OCTUBRE

Next Post
LUIS VELAZQUEZ – “PABLO MOYANO SIGUE FIRME EN SU COMPROMISO”

LUIS VELAZQUEZ - “PABLO MOYANO SIGUE FIRME EN SU COMPROMISO”

GREMIALES

EL FRENTE POLITICO SINDICAL HOMENAJEÓ A JUAN DOMINGO PERÓN

COMUNICADO OFICIAL SOBRE ACUERDO PARITARIO – SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE COMERCIO Y AFINES ZONA OESTE

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SEOCA VOTÓ LA JUNTA ELECTORAL PARA SUS ELECCIONES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

«MUNICIPALES: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (52)
  • Gremiales (116)
  • Locales (1.757)
  • Nacionales (254)
  • Principal (4)
  • Provinciales (45)
  • Regionales (17)
  • Sociedad (303)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • «PORQUE LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS, EL SEOCA FESTEJA SU DÍA»
  • Primera neurocirugía funcional por Parkinson en el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza
  • PLENARIO DE LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS DE LA MATANZA
  • ESTOS SON LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE FUERZA PATRIA PARA EL 26 DE OCTUBRE

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.