El referente del Frente Renovador en La Matanza, Daniel Novoa, participó de la visita que realizó el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el Gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, en la construcción de los nuevos puentes modulares en la localidad de Ramos Mejía.
Los puentes vehiculares, que medirán 270 metros y serán de placas de acero galvanizado, conectarán la Av. Rivadavia con Leandro N. Alem, para brindar integración social, mejorar la frecuencia en los servicios, mayor seguridad operativa y fluidez vehicular.
En este sentido, Novoa, Gerente del Belgrano Sur, expresó que “estos proyectos son fundamentales para transformar la manera en la que vecinas y vecinos matanceros circulan por el Distrito, con el fin de brindar mayor seguridad y fluidez en el tránsito”.
Cabe destacar, que esta obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
ENTREGA DE VIVIENDAS PROCREAR II
Por otra parte, Novoa participó, junto al movimiento obrero del acto de entrega de viviendas del Programa PROCREAR II, que realizaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron nuevas casas en el barrio Las Antenas de Lomas del Mirador. Lo hicieron en el marco del programa Casa Propia y de varios proyectos que se están llevando a cabo en el municipio para nuevos desarrollos urbanísticos. En total se prevé la construcción de más de 5 mil nuevas viviendas en todo el distrito.
El proyecto forma parte de una mega inversión que contempla la urbanización de diferentes barrios del distrito, e incluye el desarrollo de nuevas calles, la ampliación del entramado urbano, y la construcción de nuevas y modernas viviendas como parte del programa Casa Propia.
No deja de llamar la atención la presencia, junto al Gerente del Ferrocarril Belgrano Sur, de la conducción de la CGT de La Matanza y el dirigente textil Mario Ortiz. Los acompañó la senadora Provincial María Reigada.