• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
miércoles 4 de octubre , 2023
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

ACUERDO DE ACÍNDAR CON EL MUNICIPIO DE LA MATANZA

admin by admin
junio 19, 2020
in Locales
ACUERDO DE ACÍNDAR CON EL MUNICIPIO DE LA MATANZA
0
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

Aceros Industria Argentina (ACINDAR) acordó con el Intendente de La Matanza aumentar la producción y la dotación de personal respetando estrictamente el Protocolo establecido_

Fernando Espinoza: “Ya estamos construyendo la Argentina que viene”

También podes leer...

BELGRANO SUR – LOS FINES DE SEMANA EXTIENDE EL RECORRIDO HASTA EL PUEBLO LOZANO

FERNANDO ESPINOZA Y AXEL KICILLOF RECORRIERON UNA DE LAS 20 NUEVAS ESCUELAS DE LA MATANZA

El intendente de La Matanza recibió a las autoridades de la empresa siderúrgica para coordinar un aumento de la dotación de trabajadores presenciales y la producción, atendiendo los protocolos sanitarios nacionales y los requerimientos de la normativa provincial y municipal, y al estricto cumplimiento del no uso de transporte público de todo su personal. Según explicó Espinoza, “ya estamos construyendo la Argentina del futuro”, a la vez que remarcó: “es falsa la opción ‘salud o economía’; en La Matanza defendemos la ecuación imprescindible que dice ‘salud para que haya economía’”.

El Intendente Fernando Espinoza recibió en el Palacio Municipal de La Matanza al CEO de ACINDAR, Marcelo Marino, y al gerente de Relaciones Institucionales, Facundo Velasco, en un encuentro del cual también participó la Secretaria de Producción del distrito, Débora Giorgi. La empresa fue autorizada a principios de mes a reabrir sus puertas y, ahora, a ampliar la producción y el personal involucrado.
“Frente a situaciones como éstas, cuando una fábrica de la vital importancia de Acindar viene a plantear que ya ha adecuado sus protocolos para sumar más trabajadores y producir más de lo que ya viene haciendo en plena pandemia, es cuando sentimos el orgullo de ser argentinos, de ser bonaerenses y de ser matanceros”, destacó Fernando Espinoza tras la reunión.
Para el intendente, «este acuerdo demuestra que no hemos suspendido el presente, sino que estamos cuidando la vida de las argentinas y los argentinos para la Argentina del futuro que ya estamos construyendo en medio de la peor crisis que ha sufrido la humanidad entera desde mediados del siglo pasado”.
ACINDAR elabora 1,75 millones de toneladas de acero en sus plantas de La Matanza y San Nicolás (PBA), Villa Constitución y Rosario (Santa Fe), y Villa Mercedes (San Luis). En conjunto, emplea a 2.300 personas, de las cuales 325 están en La Tablada, que es la sede corporativa de la empresa.

La empresa siderúrgica solicitó aumentar el personal a disposición para trabajar de manera presencial en la fábrica de La Matanza, a fin de atender la mayor demanda de clientes de diversos sectores del mercado interno y externo para los sectores de la construcción, petróleo, energía, automotriz, agro e industria en general. 
En el encuentro, se le planteó a la compañía que aún con este aumento de dotación debe trabajar con el 47% de su nómina total, requerimiento indispensable para reducir la circulación de personas. También, se le señaló que la autorización podría quedar sin efecto según la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario del Municipio.
Por su parte, ACINDAR se comprometió, bajo declaración jurada, a aplicar los protocolos sanitarios nacionales y los requerimientos de la normativa provincial y municipal, y al estricto cumplimiento del no uso de transporte público de todo su personal.
Giorgi explicó que “se reiteró a la empresa la exigencia de garantizar el traslado de los trabajadores y las trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y
subtes”. “Este requisito es condición para todas las empresas que solicitan volver a la actividad”, precisó.
Asimismo, deben generar diariamente los registros que detallen la modalidad de transporte para el desplazamiento del personal desde sus hogares a la fábrica, control de temperatura, entrega de elementos de protección personal, capacitación al personal sobre medidas de distanciamiento e higiene y registros de limpieza, que podrán ser requeridos y auditados por el Municipio.
Finalmente, Espinoza aseguró “es falsa la opción ‘salud o economía’.
Nosotros, en La Matanza, defendemos la ecuación imprescindible que dice ‘salud para que haya economía’”.

Related Posts

BELGRANO SUR – LOS FINES DE SEMANA EXTIENDE EL RECORRIDO HASTA EL PUEBLO LOZANO

BELGRANO SUR – LOS FINES DE SEMANA EXTIENDE EL RECORRIDO HASTA EL PUEBLO LOZANO

octubre 3, 2023
7
FERNANDO ESPINOZA Y AXEL KICILLOF RECORRIERON UNA DE LAS 20 NUEVAS ESCUELAS DE LA MATANZA

FERNANDO ESPINOZA Y AXEL KICILLOF RECORRIERON UNA DE LAS 20 NUEVAS ESCUELAS DE LA MATANZA

octubre 3, 2023
16

COMISIÓN ESPECIAL – “LLEVAR EL RECLAMO A TODOS LOS SECTORES DEL DISTRITO”

PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA RECLAMAR PAGOS DE DEUDAS DE LA CABA

Next Post
DARÍO CERRATO – “NO DISCUTAMOS MÁS, TRABAJEMOS POR LA RESERVA NATURAL DE CIUDAD EVITA”

DARÍO CERRATO - “NO DISCUTAMOS MÁS, TRABAJEMOS POR LA RESERVA NATURAL DE CIUDAD EVITA”

GREMIALES

NUEVO PLENARIO DE LA CGT DE LA MATANZA

SEOCA ZONA OESTE – RESPALDÓ A UNIÓN POR LA PATRIA CON SERGIO MASSA COMO FUTURO PRESIDENTE

MÁXIMO KIRCHNER Y LA UOM – SE LANZA LA AGRUPACIÓN GREMIAL “CARLOS `EL RUSO´ GDANSKY”

DURO COMUNICADO DE LA CGT NACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN NACIONAL

DANIEL TRONCOSO – LOS MUNICIPALES EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

SADOP: PROTESTA Y ELECCIONES – MOVILIZACIÓN DE LOS GREMIOS MATANCEROS

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (32)
  • Gremiales (105)
  • Locales (1.174)
  • Nacionales (184)
  • Principal (4)
  • Provinciales (39)
  • Regionales (16)
  • Sociedad (237)
  • Uncategorized (85)

Últimas Noticias

  • BELGRANO SUR – LOS FINES DE SEMANA EXTIENDE EL RECORRIDO HASTA EL PUEBLO LOZANO
  • FERNANDO ESPINOZA Y AXEL KICILLOF RECORRIERON UNA DE LAS 20 NUEVAS ESCUELAS DE LA MATANZA
  • COMISIÓN ESPECIAL – “LLEVAR EL RECLAMO A TODOS LOS SECTORES DEL DISTRITO”
  • EL ESCÁNDALO DE MARTÍN INSAURRALDE – COMUNICADO DEL GOBERNADOR KICILLOF

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.