El pasado domingo Alejandro Bodart, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires (MST- PO en el FIT Unidad), recorrió Laferrere y estuvo en el Hospital Gino Germani. Allí brindó una conferencia de prensa donde señaló: «La salud en la Provincia está en terapia intensiva.
“El Hospital Germani es una muestra del abandono de la salud pública tanto de Espinoza como de Kicillof. Pediatría con internación cerrada, guardia reducida por falta de personal, es consecuencia de salarios de hambre y la precarización que sufren los trabajadores del equipo de salud. La solución de fondo es un sistema único de salud con presupuesto suficiente para infraestructura y salarios. Esos fondos deben salir de fuertes impuestos a los ricos de la Provincia», comentó al salir del nosocomio.
Y agregó entre otros conceptos: «La Provincia y el municipio necesitan una transformación profunda y eso solo es posible con el programa de la izquierda. El PJ y Juntos gobernaron y solo se vive cada vez peor. Por eso hay tanto descontento en los barrios de trabajadores. Hay que ajustar a los ricos para resolver las necesidades de las mayorías populares».