ANTICIPO. Se conoció hace unas horas que detuvieron a dos personas que estafaban con maniobras inmobiliarias clandestinas en Puente 13: les incautaron un arma y una cifra cercana al millón de pesos
Un hombre y una mujer, dedicados a realizar maniobras inmobiliarias clandestinas y estafas con la venta ilícita de parcelas de tierras del Estado Nacional, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras dos allanamientos realizados en esos terrenos ubicados al costado de la colectora de la Autopista Ricchieri y frente a este Puente 13, una de las entradas a Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Fueron incautados billetes de distinto valor cercanos al millón de pesos en efectivo y un arma de fuego. Además, los delincuentes se encuentran implicados por realizar amenazas reiteradas con el uso de armas. El hombre de 41 años y de nacionalidad boliviana, y la mujer de 45, fueron puestos a disposición de la UFI Descentralizada N° 2 a cargo del Dr. Daniel Pagnotta y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial La Matanza.
EN EL MISMO LUGAR
Los allanamientos se realizaron en dos viviendas ubicadas en el predio conocido como “Puente 13”. Allí, la Policía incautó la suma de 883.000 pesos en billetes de diferente denominación y 2.000 dólares estadounidenses, que serían producto de la actividad ilícita.
También se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 con 12 cartuchos, 11 teléfonos celulares y 3 computadoras portátiles.
Ambos sujetos operaban en los terrenos cercanos a la intersección de Camino de Cintura y la colectora de la Ricchieri, y frente al llamado Puente 12 de la misma autovía, tomados el 22 de noviembre en donde fue asesinado Rodolfo Orellana, militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Días después del crimen, militantes de la CTEP daban a conocer a través de medios nacionales, los nombres de dos personas (un hombre y una mujer) sospechados de ser los autores de estas estafas. Faltará saber si son los dos ahora apresados por la Policía Bonaerense. Y también, quien mató por la espalda al joven Orellana. Hay mucho silencio alrededor del caso que implica a un humilde trabajador.