Con la participación de cientos de automóviles que arrancaron en el kilómetro 35 de la ruta nacional 3 y ocuparon tres manos de la autovía hacia San Justo, se cumplió el Caravanazo organizado por las centrales obreras de La Matanza, junto al Partido Justicialista y sus agrupaciones, para celebrar el Día de la Militancia.
“Hoy es un día de festejo y seguramente los sentimientos nos van a motivar para darnos ese fuerte abrazo peronista de corazón con el que nos reconocemos…”, decía el mensaje distribuido por las redes sociales a los militantes que marchaban en automóviles, camionetas y micros, portando las banderas y carteles.
“Pero hoy esto no lo vamos a poder hacer, tenemos un pedido especial de Fernando para que no nos bajemos de los vehículos, que demos vueltas, que hagamos la caravana…que festejemos. Pero por favor no nos bajemos de los vehículos”, seguía el texto.
ACTO EN LA PLAZA DE SAN JUSTO
Marcelo Barreiro, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas local, destacó la presencia del secretario general nacional de la Organización y secretario general nacional de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez, quien se refirió al Día del Militante.
Y en el centro de la Plaza San Martín, el Intendente Fernando Espinoza, convocó –entre otros conceptos–, a la Unidad del Peronismo de todo el país, como la “Cuarta Bandera” necesaria para defender al Pueblo, junto a la “Justicia Social, La Soberanía Política y la Independencia Económica”, las otras tres banderas que legara el General Perón a los trabajadores.