• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
domingo 20 de julio , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

El Municipio de Morón y la UTN entregaron lentes a estudiantes de la universidad

Martin by Martin
junio 28, 2024
in Locales
El Municipio de Morón y la UTN entregaron lentes a estudiantes de la universidad
61
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

En una iniciativa para mejorar la salud visual de los alumnos y alumnas, equipos de salud municipales realizaron exámenes de agudeza visual a más de 50 alumnos de la UTN de Haedo.
El Municipio de Morón, en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo, organizó jornadas de control oftalmológico dirigida a las y los alumnos de la institución. Esta iniciativa, se centró en la realización de exámenes de agudeza visual y controles oftalmológicos.

Los controles estuvieron dirigidos a la comunidad de la UTN que presentaron la necesidad de una evaluación oftalmológica. Posteriormente, 57 estudiantes recibieron nuevos anteojos de manera gratuita.

También podes leer...

Más operativos de Accediendo a Derechos para ampliar las oportunidades de la comunidad

LA PEÑA BONAERENSE POR “LA UNIDAD Y LA ACCIÓN POLÍTICA DEL PERONISMO”

La propuesta forma parte del programa “Enseñanza Accesible”, impulsado por la Secretaría Académica y la Biblioteca Parlante Sur de la UTN Haedo, en colaboración con Orbital, que busca apoyar a los estudiantes con discapacidad visual y promover la inclusión educativa.

Desde el municipio, se proporcionaron los recursos necesarios para la realización de estas jornadas, que incluyen tanto al personal de salud como los equipos tecnológicos adecuados. Este trabajo articulado fue esencial para llevar a cabo un relevamiento exhaustivo del estado de la visión de los estudiantes y garantizar el acceso a lentes correctivos para aquellas y aquellos que los necesitaban.

En ese sentido, el jefe comunal destacó: “Desde el municipio lo que hicimos fue poner nuestros recursos humanos a disposición a través del equipo de salud. Hicimos controles oftalmológicos para determinar las necesidades de cada uno de los estudiantes y del personal de la Universidad. Es una iniciativa que nos encuentra articulando esfuerzos al sector público con el privado”.

En tanto, el decano de la UTN, Carlos Salvador resaltó el trabajo articulado con el Municipio y afirmó que “es genial poder encontrar y ayudar a los chicos que, inclusive muchos ni siquiera por ahí sabían que tenían que hacer un cambio de lente, que tenían que hacer una corrección o que tenían problemas en la vista. Muchos docentes nos comunicaban que veían chicos que llegaban temprano solo por el hecho de poderse sentar adelante y estar cerca del pizarrón para no tener problemas con la visión y perder ese valioso tiempo en clase, con lo cual esto es una solución ideal para el tema académico también”.

Estas acciones se enmarcan en un esfuerzo continuo del municipio por mejorar la calidad de vida y la salud visual, como en otros programas como “Ver para Aprender” que se lleva a cabo en articulación con la Fundación Banco Provincia y el Gobierno Bonaerense. Así como también, las operaciones de cataratas gratuitas que se realizan en el Hospital Municipal.

Tags: LentesLucas GhiMorónUTN

Related Posts

Más operativos de Accediendo a Derechos para ampliar las oportunidades de la comunidad

Más operativos de Accediendo a Derechos para ampliar las oportunidades de la comunidad

julio 17, 2025
13
LA PEÑA BONAERENSE POR “LA UNIDAD Y LA ACCIÓN POLÍTICA DEL PERONISMO”

LA PEÑA BONAERENSE POR “LA UNIDAD Y LA ACCIÓN POLÍTICA DEL PERONISMO”

julio 17, 2025
78

“SOMOS BUENOS AIRES” – ENCUENTRO DE PARTIDOS QUE CAMINAN POR EL MEDIO

En La Matanza se incautan más de 1200 motos por semana para combatir a los motochorros

Next Post
CERRÓ MEDAMAX DE GREGORIO DE LAFERRERE Y DESPIDIERON A 70 TRABAJADORES

CERRÓ MEDAMAX DE GREGORIO DE LAFERRERE Y DESPIDIERON A 70 TRABAJADORES

GREMIALES

EL FRENTE POLITICO SINDICAL HOMENAJEÓ A JUAN DOMINGO PERÓN

COMUNICADO OFICIAL SOBRE ACUERDO PARITARIO – SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE COMERCIO Y AFINES ZONA OESTE

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SEOCA VOTÓ LA JUNTA ELECTORAL PARA SUS ELECCIONES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

«MUNICIPALES: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (47)
  • Gremiales (116)
  • Locales (1.728)
  • Nacionales (248)
  • Principal (4)
  • Provinciales (45)
  • Regionales (17)
  • Sociedad (293)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • Más operativos de Accediendo a Derechos para ampliar las oportunidades de la comunidad
  • LA PEÑA BONAERENSE POR “LA UNIDAD Y LA ACCIÓN POLÍTICA DEL PERONISMO”
  • “SOMOS BUENOS AIRES” – ENCUENTRO DE PARTIDOS QUE CAMINAN POR EL MEDIO
  • En La Matanza se incautan más de 1200 motos por semana para combatir a los motochorros

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.