• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
viernes 24 de marzo , 2023
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

ESPINOZA: «EN INSEGURIDAD SOBRAN LAS PALABRAS; HAY QUE GENERAR ACCIONES”

Martin by Martin
septiembre 6, 2020
in Locales
ESPINOZA: «EN INSEGURIDAD SOBRAN LAS PALABRAS;  HAY QUE GENERAR ACCIONES”
99
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

El intendente de La Matanza participó de la presentación del Megaplan de seguridad para el conurbano bonaerense anunciado por el Gobierno Nacional que implica una inversión de 37.700 millones de pesos.

Desde Olivos, Fernando Espinoza aseguró que “hacía más de cuatro años que sobre todo los bonaerenses lo estábamos esperando y todos sabemos los problemas de inseguridad que tenemos. Sobran las palabras y hay que generar las acciones. La seguridad de nuestras vecinas y vecinos es nuestra prioridad aún en medio de otra prioridad extrema, que es la de salvar vidas por la pandemia.

También podes leer...

LA PARTIDA DE PEDRO QUINODOZ – “¡¡CHAU, PETER!!”

MIGUEL FEDERICO – “EL MOVIMIENTO EVITA NO ES LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA MATANZA”

“NUESTRO COMPROMISO: LUCHAR CONTRA EL DELITO”
“El Presidente escuchó nuestro reclamo”, señaló Fernando Espinoza-, que no es nada más que interpretar lo que los vecinos de Vicente López, de San Isidro, de Ramos Mejía, San Justo o de Isidro Casanova necesitaban y era una fuerte inversión”.

“Este enorme plan de fortalecimiento de la seguridad para el conurbano bonaerense es un abordaje integral que tiene en cuenta todas las necesidades. Luchar contra el delito es nuestro compromiso y los gobiernos nacional, provincial y de los municipios damos respuestas”, dijo Fernando Espinoza.
“No puede haber ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires de primera y ciudadanos de segunda en Vicente López, San Isidro, Ramos Mejía y Laferrere”, reclamó.

“GENERAR MÁS INCLUSIÓN Y JUSTICIA SOCIAL”
La respuesta efectiva para combatir la inseguridad, sostuvo, es “generando más inclusión y más justicia social, como lo venimos haciendo en estos meses a pesar de estar en el medio de la peor crisis sanitaria mundial de los últimos 100 años”, señaló. Respecto al momento crítico que vive el país sobre la pandemia, consideró que «no hay que seguir con las aperturas por el momento» y dejó un pedido para toda la población: “No le podemos dar la espalda a nuestros médicos”.

Para el jefe comunal de La Matanza, «hoy es un día muy importante para toda la Argentina, porque nuestro querido Presidente Alberto Fernández anuncia un Megaplan de Seguridad. Y esa es una de nuestras prioridades para nuestras vecinas y vecinos, junto con la prioridad extrema, que es la de salvar vidas por esta feroz pandemia. Este enorme plan de fortalecimiento de la seguridad para los municipios bonaerenses del AMBA es un abordaje integral que tiene en cuenta todas las necesidades.

Luchar contra el delito es nuestro compromiso y los gobiernos nacional, provincial y de los municipios damos respuestas”, dijo Fernando Espinoza.

“La respuesta efectiva para combatir la inseguridad es generando más inclusión y más justicia social, como lo venimos haciendo en estos meses a pesar de estar en el medio de la peor crisis sanitaria mundial de los últimos 100 años”, afirmó.

“Buenos Aires quedó económicamente quebrada después del gobierno anterior y nuestro gobernador Axel y nuestra vicegobernadora Verónica recibieron una provincia sin recursos. Por lo tanto al presidente hoy anuncia 10.000 millones de pesos para un mega plan de seguridad para el conurbano bonaerense”.
En cuanto a las desigualdades existentes entre los diferentes distritos del AMBA, el jefe comunal explicó que “la Capital Federal tiene 28.000 efectivos de policía y en La Matanza, con el doble de superficie y casi la misma población, el gobierno anterior nos dejó 3.000 policías, cuando en 2015 teníamos 5.300 efectivos. Fíjense cómo se fueron deteriorando las condiciones de seguridad de los bonaerenses”, ponderó el intendente.

“Nosotros vamos a defender siempre a nuestros vecinos, por eso con este Megaplan vamos a poder llevar adelante la formación de 10.000 nuevos policías en las universidades del Gran Buenos Aires, y sabemos que no es lo mismo una o un policía formado en una universidad, porque ya a los 6 meses tiene otra mirada, como pasa en las grandes ciudades del mundo. También vamos a tener 2200 nuevos patrulleros, prácticamente el doble de lo que hoy tenemos en el gran Buenos Aires”, dijo.

SOBRE LA PANDEMIA
Fernando Espinoza también dejó un mensaje por la situación que vive el país frente a la pandemia del coronavirus. “Le pido a todas y todos que por favor traten de no circular porque estamos en el peor momento. Lo vemos nosotros todos los días con nuestros médicos, enfermeras, nuestros terapistas, y todas y todos nuestros profesionales de la salud que ya no dan más y están muy pero muy exhaustos”.

Respecto a la temática que preocupa a los bonaerenses casi tanto como la pandemia, el jefe comunal explicó que “la realidad es que hoy, estadísticamente, el primer semestre de este año tenemos un 20% menos de inseguridad de lo que teníamos en el mismo período del año pasado con el gobierno de Vidal, pero eso a nosotros no nos interesa. La verdad es que queremos una provincia más segura donde los ciudadanos bonaerenses tengan las mismas posibilidades de vida que los ciudadanos de la Capital Federal”.

LAS TOMAS DE TIERRAS
Y sobre este delicado asunto que ocupa y preocupa a numerosos municipios del AMBA, dijo Espinoza: “Las tomas de tierras son una acción ilegal y la justicia tiene que actuar inmediatamente”, afirmó sobre una cuestión que viene creciendo en los últimos días.

“Sabemos las necesidades que tenemos con respecto a lo que aumentó la pobreza en Argentina después de los 4 años del gobierno anterior, pero la realidad es que así como sabemos de la necesidad que existe, nunca, por legado, por formación y por ideales, vamos a ser un gobierno de derecha que criminalice la pobreza ni que genere represión”, afirmó.

“Tu papá, mi papá, tardaron 30 años para poder tener una casa propia con trabajo y con esfuerzo y ésa es la Argentina a la que tenemos que volver: la del trabajo, el esfuerzo y de la productividad y así se soluciona este tema -aseguró- en esta nueva Argentina y con este nuevo presidente que se llama Alberto Fernández”.

Tags: Inseguridad

Related Posts

LA PARTIDA DE PEDRO QUINODOZ – “¡¡CHAU, PETER!!”

LA PARTIDA DE PEDRO QUINODOZ – “¡¡CHAU, PETER!!”

marzo 16, 2023
35
MIGUEL FEDERICO – “EL MOVIMIENTO EVITA NO ES LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA MATANZA”

MIGUEL FEDERICO – “EL MOVIMIENTO EVITA NO ES LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA MATANZA”

marzo 16, 2023
30

MISA POR EL PAPA FRANCISCO – PARTICIPARON FERNANDO ESPINOZA Y PATRICIA CUBRÍA

DÍA DEL MILITANTE RADICAL – FESTEJO EN EL COMITE DE LA MATANZA

Next Post
SE ANUNCIÓ EL MEGAPLAN DE SEGURIDAD                       EN EL AMBA

SE ANUNCIÓ EL MEGAPLAN DE SEGURIDAD EN EL AMBA

GREMIALES

LA COPEBO CELEBRÓ SUS ELECCIONES INTERNAS

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

SEOCA – REUNIÓN CON REPRESENTANTES GREMIALES DE ZONA OESTE

Se lanzó el pasado 17 de Octubre la Mesa Sindical Peronista La Matanza en el estadio Obras Sanitarias

CONFERENCIA DE PRENSA – “EL FRENTE POLÍTICO SINDICAL SE LANZA EN LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE”

MIGUEL FENIELLO – “NOS AMENAZAN PORQUE CREAMOS UN NUEVO SINDICATO MUNICIPAL”

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (19)
  • Gremiales (96)
  • Locales (993)
  • Nacionales (155)
  • Principal (4)
  • Provinciales (34)
  • Regionales (15)
  • Sociedad (190)
  • Uncategorized (84)

Últimas Noticias

  • LA PARTIDA DE PEDRO QUINODOZ – “¡¡CHAU, PETER!!”
  • MIGUEL FEDERICO – “EL MOVIMIENTO EVITA NO ES LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA MATANZA”
  • MISA POR EL PAPA FRANCISCO – PARTICIPARON FERNANDO ESPINOZA Y PATRICIA CUBRÍA
  • DÍA DEL MILITANTE RADICAL – FESTEJO EN EL COMITE DE LA MATANZA

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.