Pertenecen a la Distribuidora “Los Primos”, de San Justo y protagonizaron el viernes un fuerte reclamos ante la sucursal de avenida Juan Manuel de Rosas 3400, una de las tres que posee la empresa, por las condiciones indignas de su trabajo.
Las protestas son por la impuntualidad en los pagos de los salarios, muchos de los cuales son en negro porque la empresa no hace los aportes previsionales correspondientes, no tiene obra social ni ART.
SEOCA DENUNCIA
SEOCA está participando activamente en defensa de sus afiliados, y el secretario gremial de la conducción, Jorge Vega, señaló que “son muchos años de ilegalidad, queremos que aparezca el dueño y les de respuestas a los compañeros”.
Después de mucho tiempo, fue elegido un delegado gremial, Guillermo Ocaranza, quien denunció los violentos “aprietes” de la empresa por su labor. “Me quemaron mis dos coches en la puerta de mi casa por reclamar lo que me corresponde, me amenazaron con armas de fuego y me dijeron que me aleje de este trabajo gremial”.
Y agregó: “no puede ser que en 2019 esta empresa pague en negro los 20 mil pesos que ganamos por mes, que son por debajo de lo que nos corresponde por 10 horas de trabajo. Seguiremos reclamando junto a SEOCA y esperamos que haya diálogo con la patronal para solucionar este conflicto”.