El Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires se reunió este lunes en Moreno en un encuentro que duró cuatro horas y al que fueron invitados por Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense, los tres sectores de mayor peso a nivel interno. Con gran expectativa, el PJ es la segunda vez que se reúne este año. El primer encuentro fue en Cañuelas y las distintas expresiones y NO expresiones de posible crisis puso a la militancia una especial atención sobre los dirigentes en la mañana de ayer.
Minutos antes de comenzar el cónclave peronista, se difundió una foto de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa en el predio de la reserva municipal Los Robles, en Moreno, donde se hace la reunión. En la imagen también estaban Mariel Fernández, Intendenta de Moreno, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario. Entre intendentes, sindicalistas y legisladores, hubo reunidos en el Parque Los Robles, de Moreno, alrededor de 60 personas. La reunión se extendió por tres horas, y concluyó a las 16. Se confirmó la presencia del Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
El encuentro se hizo en un predio de 260 hectáreas. Allí, el PJ se reunió, según dejó trascender un dirigente del oeste bonaerense, con el objetivo de «volver a conectar y dejar atrás las internas».
La lista de oradores se inició con las palabras de Teresa García y Juliana Di Tullio, para dar luego paso a Máximo Kirchner, Massa, Kicillof y Cristina Kirchner.
Otro aspecto llamativo es la figura de CFK que asume mañana miércoles la presidencia del PJ nacional, con un acto en la La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
“NO A ELECCIONES DESDOBLADAS”
Entre los resultados primeros del encuentro, podemos decir que tanto CFK como Sergio Massa opinaron que “es inconveniente desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales porque no le conviene al Peronismo”. Esto no gustó al Gobernador Kicillof, quien estuvo bastante serio porque él impulsa esa posibilidad a través de la Boleta Única de Papel para las elecciones nacionales, lo que separa a las provinciales como intenta lograr Axel.
Cristina mencionó que si se desdoblan los comicios, Milei va a destrozar a la provincia de Buenos Aires. con temas como la inseguridad y eso “nos afectaría al oficialismo”.
Massa pidió unidad del espacio y señalóque si las elecciones separadas de algunas provincias “nos afectó y podría haber ganado en primera vuelta y yo hubiera sido Presidente”,
Kicillof habló largo, sobretodo en precisiones económicas ero nada dijo sobre el tema electoral, lo que no le gustó nada en las opiniones de CFK y Massa.
Esto fue lo más notorio del encuentro, aunque el tema reelecciones de Intendentes, diputados y concejales fue mencionado con discusión que se vendrá en poco tiempo y que interesa a muchos mandatarios y legisladores.