Una de las concejales del bloque mayoritario que votó en disonancia con sus pares de Juntos, Laura Greco, expresó durante la sesión que es necesario “achicar las grietas aun perteneciendo a distintos partidos políticos. No voy a arrojar el pasado y sus errores. Así que acompaño sin obstaculizar este Presupuesto, controlando que así sea y se cumpla”.
Por su parte, Jorge Lampa, de Juntos, señaló que su postura reflejó, con las ediles Redes y Greco, una posición acorde con los legisladores bonaerenses de su espacio en el que buscaron que prevalezcan otros aspectos por encima de las diferencias partidarias:
“Más allá de las disidencias (estamos), acompañando el Presupuesto provincial. Creemos que La Matanza no está ajena a eso y, más allá de alguna discrepancia en cuanto a algunos ítems, creemos que, en lo global, es un Presupuesto razonable”.
Y agregó muy serio y formal el edil que debuta en estas lides políticas que siempre los deja expuestos en sus expresiones: “Se incrementó el 50 por ciento, a comparación del 2021, y dado el contexto social en términos de salud educación, seguridad y obras públicas, lo ideal sería estrechar las grietas y no ensancharlas en términos políticos y no técnicos”, sorprendió
Finalmente, cuando le tocó el turno a Mirta Redes, que continúa su mandato no hizo comentarios sobre su voto a favor del Presupuesto presentado por el oficialismo. ¿Qué estará pasando realmente? Porque todo parecía indicar que Juntos sería el GRAN bloque sólido en la oposición. Aparte de la ultra “opo” de los chicos de la Izquierda Unida, cuyo testimonio también brindamos. Comienza el 2022 y veremos qué sucede en el bloque cuyo jefe, Héctor Flores se mostró opositor con su estilo cansino de expresarse. ¿Hay ruptura?