• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
jueves 3 de julio , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURÓ LA ESTATUA KIRCHNER EN EL CCK

Martin by Martin
octubre 28, 2020
in Nacionales
ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURÓ LA ESTATUA KIRCHNER EN EL CCK
293
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

En lo que podríamos denominar, el acto central y oficial de homenaje a los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, el Presidente Alberto Fernández lo nombró ante su estatua ubicada en el hall de Centro Cultural Kirchner, como «el Presidente que cambió la historia argentina» y se emocionó al expresar que «lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre».

«VAMOS A PONER DE PIE A LA ARGENTINA COMO ME ENSEÑÓ NÉSTOR”
El acto fue al mediodía de este martes 27 de octubre y allí, cerrando el mismo, el Presidente Fernández afirmó que su deber es «terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina» Fernández y ratificó que cumplirá con sus promesas de campaña «Vamos a poner de pie a la Argentina como Néstor me enseñó»

También podes leer...

EL SEOCA PARTICIPÓ DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN EN APOYO A CRISTINA Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

CON UNA PLAZA DE MAYO Y CALLES REPLETAS DE PUEBLO CRISTINA FERNÁNDEZ ASEGURÓ: «¡VAMOS A VOLVER!»

Destacó que Kirchner fue «capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino, y hoy lo volvemos a poner en su lugar».


EL DISCURSO MÁS DIFÍCIL
«Es el discurso más difícil que me ha tocado, quiero serles sincero. Y algo me dice que el destino existe porque justo hoy hace un año ganábamos la elección que nos volvió a poner en el gobierno. Para mí no es fácil porque en mi vida hubo un antes y un después de Néstor», empezó Alberto Fernández su discurso en el Centro Cultural Kirchner, donde dejó emplazada una estatua de Néstor Kirchner y lo recordó los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. Y lo explicó: «Porque hubo un antes y un después en mi mirada de cómo hacer política».
Fernández evocó cómo fueron los primeros días del gobierno kirchnerista. «Éramos muy pocos los que creíamos en la osadía de pensar que había llegado el momento de hacer otra cosa en la política argentina.
“Había llegado el momento de ser Políticamente Incorrecto, como titulé mi libro sobre él. Néstor fue un Presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban. Hizo cosas que creíamos imposibles: desde poner una Corte Suprema digna hasta terminar con la impunidad de los genocidas», enfatizó.
MENSAJE DE CRISTINA
El Presidente no estuvo solo: lo acompañaron en el Centro Cultural Kirchner el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiccilof, dirigentes de la CGT, la CTA, y organismos de Derechos Humanos; entre otros. La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya había avisado que no iba a asistir, pero la locutora del acto leyó parte de la carta que este lunes publicó para recordar a su compañero de toda la vida y hablar del Gobierno.
“NÉSTOR EN EL LUGAR QUE MERECE”
Luego, Fernández señaló: «Hoy estamos poniendo a Néstor en el lugar que merece. Cuando Ernesto Samper me contó que esta estatua había quedado en un depósito, lo llamé a Julio Vitobello y le pregunté a Cristina dónde podíamos poner la estatua. Mi deber es terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina. Y así lo vamos a hacer.
«Cada vez que tengo que tomar una decisión, en algún lugar mío me pregunto cómo lo haría Néstor y trato de encontrar la respuesta. Lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre», sostuvo el mandatario, entre lágrimas, al cerrar el homenaje.
«QUISIERA QUE ME RECUERDEN»
El Presidente Fernández había llegado caminando al acto y se mezcló entre la gente, muy al estilo de Néstor Kirchner. El acto fue emocionante: primero se pasó un video con diferentes fotos del ex Presidente y se lo escuchó recitar el poema «Quisiera que me recuerden» de Joaquín Areta. En el momento que se lo leyó, parecía premonitorio. Este martes se oyó casi como un mensaje desde el más allá en el que el ex Presidente, a través de la voz de un poeta, pide que lo recuerden sin llorar.
También se proyectó otro video en el que el ex Presidente de Bolivia Evo Morales, la cantante Adriana Varela, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el dirigente camionero Hugo Moyano, el ex Presidente de Ecuador Rafael Correa, el funcionario bonaerense Andrés «El Cuervo Larroque, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Hebe de Bonafini y la periodista Marta Dillon dijeron por qué lo extrañan a Néstor Kirchner.
INVITADOS POR ZOOM
A la distancia, participaron del acto los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis y Omar Perotti de Santa Fe.
Además del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de mayo Línea Fundadora, además de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
INVITADOS ESPECIALES
Los presenters elegidos fueron 33. El que apareció primero en la lista que difundió el Gobierno fue el dirigente Enrique «Pepe» Albistur. También el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el de Defensa, Agustín Rossi; el Ministro de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el titular de Medio Ambiente provincial, Juan Cabandié; el líder de la CGT, Héctor Daer, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Salud, Ginés González García; el titular de la cartera de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiccilof.
También el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y Fernando Gray de Esteban Echeverría; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el escritor y guionista Pedro Saborido; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el senador Jorge Taiana, la cantante Adriana Varela; Fernando «Chino» Navarro, Emilio Pérsico, el periodista y escritor Jorge «Topo» Devoto y Carlos Kunkel, entre otros.

Tags: Néstor Kirchner

Related Posts

EL SEOCA PARTICIPÓ DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN EN APOYO A CRISTINA Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

EL SEOCA PARTICIPÓ DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN EN APOYO A CRISTINA Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

junio 21, 2025
22
CON UNA PLAZA DE MAYO Y CALLES REPLETAS DE PUEBLO CRISTINA FERNÁNDEZ ASEGURÓ: «¡VAMOS A VOLVER!»

CON UNA PLAZA DE MAYO Y CALLES REPLETAS DE PUEBLO CRISTINA FERNÁNDEZ ASEGURÓ: «¡VAMOS A VOLVER!»

junio 18, 2025
75

PRISIÓN DOMICILIARIA: LA DECISIÓN DEL JUEZ GORINI SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ

FALLECIÓ JUAN MANUEL ABAL MEDINA (PADRE), UN DIRIGENTE HISTÓRICO DEL PERONISMO

Next Post
FERNANDO ESPINOZA: “DESPUÉS DE PERÓN, NÉSTOR FUE  EL MEJOR PRESIDENTE VARÓN QUE TUVO LA ARGENTINA”.

FERNANDO ESPINOZA: “DESPUÉS DE PERÓN, NÉSTOR FUE EL MEJOR PRESIDENTE VARÓN QUE TUVO LA ARGENTINA”.

GREMIALES

COMUNICADO OFICIAL SOBRE ACUERDO PARITARIO – SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE COMERCIO Y AFINES ZONA OESTE

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SEOCA VOTÓ LA JUNTA ELECTORAL PARA SUS ELECCIONES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

«MUNICIPALES: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

«LA PARITARIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. – REUNIÓN EN EL SINDICATO»

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (45)
  • Gremiales (115)
  • Locales (1.709)
  • Nacionales (248)
  • Principal (4)
  • Provinciales (43)
  • Regionales (16)
  • Sociedad (293)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • NICOLAS FUSCA – LA CAMPAÑA “FRIO CERO” EN LA MATANZA
  • REQUISITOS PARA QUE LOS CLUBES DE BARRIO MANTENGAN LOS SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS
  • CAE DELINCUENTE POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA MATANZA
  • Aniversario a 51 Años del fallecimiento de Juan Domingo Perón

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.