Miguel Pichetto habló por primera vez como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y anunció que llamará a los gobernadores del peronismo.
“Ya le comuniqué mi decisión a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Estoy por un proyecto de unidad nacional. El presidente tiene el poder de la Argentina y no hay forma de regresar al pasado”, afirmó.
En una conferencia de prensa que brindó en el Senado, el rionegrino anunció su renuncia a la presidencia del bloque del PJ, que liberaba de compromisos a sus pares y que había aceptado «en un segundo» la oferta del Presidente.
«Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas», explicó Pichetto. «Borges dijo que frente a las dudas, hay que actuar con coraje, y yo lo hice».
«Mauricio Macri va a ser reelegido porque la Argentina no va a volver atrás», indicó. «Nos va a tocar gobernar el próximo período que va a ser de recuperación. Creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución, y la división de poderes».
«Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin deficits estructurales ni volatilidades monetarias», indicó ante una pregunta del periodismo presente en el Senado, además de hacer varias consideraciones optimistas sobre las posibilidades económicas y de política exterior de la Argentina, si Macri continúa como Presidente.