• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
sábado 1 de abril , 2023
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Uncategorized

HAY 14 CASOS DE CORONAVIRUS Y 40 EN ESTUDIO EN LA MATANZA

admin by admin
mayo 26, 2020
in Uncategorized
19
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

También podes leer...

VERÓNICA MAGARIO CON SENADORES PERONISTAS “EN EL SENADO VAMOS A TENER UN SOLO BLOQUE”

LOS CAMBIOS DE AUTORIDADES – ESPINOZA ASUME EL 12 DE DICIEMBRE

El Dr. Rubén Carlevaro, Director de Políticas Públicas Saludables e Investigación Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Partido de La Matanza informó en “Pedro Artaza y sus Noticias”, el número de infectados hasta el martes 31, y el panorama que tenemos respecto de esta pandemia, el dengue y la inminente campaña de vacunación contra la gripe la neumonía. 
 
–Estamos trabajando fuertemente en prevención porque el número de infectados va a crecer día a día y también se sigue con la investigación epidemiológica para lograr la máxima contención posible y evitar la circulación del virus. Por eso es vital el aislamiento. En La Matanza tenemos 14 casos confirmados y cerca de 80 casos descartados y todavía unos 40 en estudio. Son de distintos barrios, con el único caso en Laferrere de una trabajadora doméstica que se contagió por contacto directo con una persona que había viajado a Europa, informa en principio Carlevaro.
 
 
LA SITUACIÓN EN LA MATANZA
 
“Hay preocupación por supuesto porque habrá un número mayor de casos, incluído nuestro territorio. Es importante todo el sistema de prevención que se está tomando en hospitales, con más camas, y demás. Nuestras autoridades han tomado las medidas anticipadamente, caso contrario de lo que pasó en EE.UU. y Europa. Queremos evitar el contagio masivo y se desborde el sistema de salud”, continúa el médico.
Respecto del distrito en esta pandemia Carlevaro nos cuenta: 
 
“Aparecieron algunos artículos periodísticos que indican que somos el cuarto municipio en cuanto a enfermos de coronavirus, pero hay que tener encuentra que tenemos una población de 2.400.000 habitantes con distintas realidades sociales: hay casos en Ramos Mejía, con enfermos de alto poder adquisitivo que han viajado y otras localidades muy distintas”.
 
EL DENGUE
Respecto de este delicado tema, hoy un poco tapado por el coronavirus, el funcionario municipal informa:
“Si bien hemos trabajado también muy fuerte, lamentablemente ya está circulando en nuestro medio. El aislamiento y el cierre de fronteras también nos ayudan en evitar la entrada de más virus, considerando que en el Noroeste tenemos un serio problema por los países vecinos y los habitantes de nuestro país que lo han traído. Ya hay gente que no viajó y se está contagiando, por eso es tan importante descacharrar todo lo que sea posible”.
 
“Cuando detectamos un caso, bloqueamos el domicilio del afectado y la damos toda la información posible y fumigar el lugar y hogares vecinos, Ya estuvimos reunidos con los delegados municipales por orden del Intendente para fumigar y desmalezar en todo el distrito, además de las medidas que los mismos vecinos hagan en sus hogares. Por ahora, no tenemos muchísimos casos por ahora hasta que llegue el frío y no pueda desarrollarse el dengue.
 
LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE
Por su puesto, quisimos saber cuándo comienza la campaña 2020. Carlevaro detalló:
“Estamos terminando el plan de distribución de la vacuna y estamos evaluando la manera de hacer llegar las vacunas contra la Gripe y la Neumonía a los vecinos en los grupos de riesgo, adultos mayores  de 65 años ó con alguna enfermedad que pueda complicar con la gripe”. 
 
–¿Y cómo se va a hacer, Dr. Carlevaro?
–Por eso, como son grupos aislados tenemos que ver como hacemos para vacunarlos sin tener que aglomerarse en las colas de los vacunatorios. Ya se están entrenando a profesionales de la salud para ver como hacemos. Si vamos a domicilios ó entregamos turnos y evitemos las aglomeraciones que se dieron, por ejemplo, en los bancos. Pero campaña comienza en los próximos días en La Matanza. finaliza el Director de Políticas Públicas Saludables e Investigación Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Partido de La Matanza.
 

Related Posts

VERÓNICA MAGARIO CON SENADORES PERONISTAS “EN EL SENADO VAMOS A TENER UN SOLO BLOQUE”

mayo 26, 2020
61

LOS CAMBIOS DE AUTORIDADES – ESPINOZA ASUME EL 12 DE DICIEMBRE

mayo 26, 2020
13

VICEGOBERNADORA VERÓNICA MAGARIO “VIENEN TIEMPOS DE INTELIGENCIA Y DE MUCHAS REDES SOCIALES”

PRIMERAS REUNIONES DE GABINETE – ESPINOZA Y NUEVAS MEDIDAS PARA LA MATANZA

Next Post

CORONAVIRUS: CGERA RESPALDÓ LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO Y PROPUSO MEDIDAS COMPLEMENTARIAS PARA LAS PYMES

GREMIALES

LA COPEBO CELEBRÓ SUS ELECCIONES INTERNAS

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

SEOCA – REUNIÓN CON REPRESENTANTES GREMIALES DE ZONA OESTE

Se lanzó el pasado 17 de Octubre la Mesa Sindical Peronista La Matanza en el estadio Obras Sanitarias

CONFERENCIA DE PRENSA – “EL FRENTE POLÍTICO SINDICAL SE LANZA EN LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE”

MIGUEL FENIELLO – “NOS AMENAZAN PORQUE CREAMOS UN NUEVO SINDICATO MUNICIPAL”

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (19)
  • Gremiales (96)
  • Locales (998)
  • Nacionales (158)
  • Principal (4)
  • Provinciales (34)
  • Regionales (15)
  • Sociedad (193)
  • Uncategorized (84)

Últimas Noticias

  • COMANDO UNIFICADO CONURBANO – EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE NACIÓN CREO EL CUC CONTRA EL DELITO EN EL CONURBANO
  • ASUMIÓ MARÍA EVA SOTO – NUEVA SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA MATANZA
  • 24 DE MARZO DE 1976 – 2023 – COMUNICADO DEL FRENTE POLÍTICO SINDICAL PRIMERO LA MATANZA
  • 24 DE MARZO – OTRA VEZ EL PUEBLO EN LAS CALLES

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.