Luego de entregarle el testimonio al flamante diputado provincial Ricardo Rolleri, en el brindis de fin de año del Movimiento Político Sindical 1° La Matanza, el representante del gremio SUTACA y uno de los principales referentes de este Movimiento, Pablo Boschi, se dirigió a los distintos invitados: sindicalistas, empresarios y periodistas invitados:
Nos une una amistad de muchos años, pero fundamentalmente lo que representa el Peronismo para nosotros, con distintas generaciones, siempre nos caracterizamos por estos pequeños encuentros donde hay un elemento válido, un elemento que nos contiene a todos y es que estas jornadas nos genera reflexiones”, comienza Boschi en su testimonio de la noche.
Cuando decía el General Perón, que la Patria estaba en riesgo, estaba de alguna manera entregada, era una obligación de los peronistas y las peronistas de asumir la responsabilidad de la hora. Nosotros entendemos que esos pequeños y grandes encuentros que hoy vamos generando tienden fundamentalmente a ese reencuentro.
Y sigue: Un reencuentro que de alguna manera se perdió, porque existió una pandemia en el medio. Después de la pandemia macrista, hubo una pandemia de Covid que de alguna manera paralizó al mundo, al mercado, a los grandes protocolos, a las grandes potencias –este bichito imperceptible- hizo caer los crecimientos de los famosos PBI como nunca después de la 2da Guerra Mundial.
“TENEMOS QUE HACERNOS CARGO”
Pero también entendíamos que las crisis nos generaba oportunidades a los peronistas y a las peronistas. Por supuesto que en el medio tenemos esa capacidad de reflexión. Sabemos reflexionar los peronistas, no decimos que está todo bien, No decimos que en los últimos sucesos que vemos estamos de acuerdo. Nosotros los peronistas estamos acostumbrados a elegir. Nosotros los peronistas entendemos que el Gral. Perón determinaba que se elegía, pero entendemos que la crisis nos obliga a ciertas actitudes individualistas para ir en busca de esa gran tarea colectiva. Nosotros queremos realmente, y digo “nosotros” porque esto es un grupo de compañeros que desde hace un año nos venimos juntando, y decimos: ¿qué hacemos con la pandemia?
En San Justo y no podemos decir que no se publica en los medios, nos daban un dicho y nos bancaba esa resistencia, así como manejábamos a los compañeros de la resistencia, resistimos en lugares donde no nos abrían la puerta cuando no se podía y entendíamos que algo había que hacer. Ésta es la gran tarea. Nosotros no somos responsables de las cosas que nos pasan, pero tenemos que hacernos cargo. La Argentina –voy a decir lo que todos sabemos-está en crisis de vuelta, la Argentina ha sido entregada por administraciones: la última la derecha de Macri y de esta nueva alianza que vemos de la Alianza, es una nueva entrega. Por estas horas vemos como supuestamente decía la oposición y a la población en general que eran alternativos.
“AYUDAR A NUESTRO GOBIERNO PERONISTA”
Bueno hoy vemos como se dieron 10 bloques, vuelve a ser una alianza de las peores que se dieron desde el 2001. Llegan a partir de la resistencia al peronismo, llegan a partir de denostar al peronismo y hoy bien decían los compañeros: “todo lo hecho en la República Argentina le guste a quien le guste desde Perón para acá fue El Peronismo”. Cada vez que hay una crisis política y social en la Argentina –por supuesto estuvo el peronismo –pero no alcanza con eso. No basta con decir que el mal de los males nos ha precedido gobernando, sino que tenemos que asumir ahora y trabajar,
Y gobernar y ayudar para que aquellos que históricamente votan al peronismo sientan que un Gobierno nos representa nuevamente. Es nuestra misión, nuestra tarea. Tal vez, y no es un mensaje político. No. Es una reflexión: yo quisiera que mi gobierno pudiera estar atendiendo hace dos años atrás los problemas que tenemos los argentinos, no dos años después por la pandemia.
Y digo esto, porque parece que nunca existió Trabajemos en la unidad, y le agradezco al compañero Marcelo Barreiro, estuvo aquí el compañero Ludueña, que dejó su saludo. Pero trabajemos en esa unidad. Los Peronistas y fundamentalmente los argentinos, necesitamos más política y más peronismo. No nos corramos de la tarea, cuando uno se siente bombardeado por estas corrientes que solamente llegaron porque había que ganarle al peronismo, y demuestran lo que son y cuando siento eso, pienso: ¿qué nos pasa?
“SIEMPRE ES MEJOR UN GOBIERNO PERONISTA”
Reflexionemos compañeros: estamos en el camino, en la senda. La Argentina necesita sub importaciones, empezar a exportar y fabricar más. Vamos a volver a tener mercado interno. Este año se trabajó en paritarias. Un Gobierno que hace esfuerzos denodados, con una economía quebrada por un macrismo –y miren el desastre que hizo en 4 años, más que en 100 años endeudándonos– ha hecho esfuerzos enormes para sostener a los compañeros de la industria, a los trabajadores, a todos. No dudemos de cuál es el camino. No dudemos de los Gobiernos, siempre es mejor un Gobierno peronista, aunque no hable de Perón. “Alberto está peleado con Cristina”, dicen –no compremos esas cosas muchachos. ¡Hablemos de modelos! Si este modelo beneficia a los trabajadores, beneficia a la Industria, beneficia al Pueblo para que sea un poquito y cada día más felíz: es un gobierno peronista.
Entonces defendamos esta bandera. Este es mi mensaje, y les agradezco a mis compañeros de este Frente Político Sindical 1° La Matanza, que sé que cuesta y nos cuesta un montón pero estamos dando testimonio. Éste es el camino. Vamos a seguir trabajando para que en 2023 la Argentina siga siendo peronista, para que el trabajador que no tenga trabajo y está fuera del sistema tenga trabajo. Para que los niños vuelvan a ser felices, para levantar la bandera que alguna vez tuvimos.
Porque cuando el pueblo nos vota en contra es porque algo no hicimos bien y es bueno aceptarlo y tener capacidad de aceptar la autocrítica. Tenemos que dar vuelta una página, tenemos que reconstruir y demos testimonio porque el camino está claro. Si nosotros dudamos de nuestras propias convicciones… Compañeros, que lo que no podemos después es quejarnos…
“TRAIGAMOS A LOS COMPAÑEROS ENOJADOS”
Si Macri ganó en 2023, los trabajadores olvidémonos de esto que dije, olvidémonos del modelo sindical, de las paritarias, de los convenios colectivos. Fueron tan malos, tan antipatrias que volvimos a tener conciencia, pero guarda que el enemigo acecha. Trabajemos en unidad, muchas mesas de coacción, de acción colectiva. Cuando un compañero está enojado, sentémoslo, escuchémoslo, volvamos a los bares. Paguémosle un café a ese compañero que no tiene para el café y expliquemos de que se trata esta tarea que recién empieza y por supuesto que en un país donde más de 7 millones de personas están afuera del sistema, el enojo es generalizado. Pero nuestra tarea para los que gracias a Dios estamos adentro es TRAERLOS UNO POR UNO, TODOS LOS DÍAS.Y creo que la tarea es sumar y en el 2023 volverá a ser peronista.
Y finalizó Boschi: “Les agradezco a Uds. y a todos los que nos acompañan, a mis compañeros del Frente Sindical. Como siempre esto es convicción de FE. El PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE, por eso es convicción de FE”.