Después de muuuucho tiempo, digamos desde antes de la pandemia, tuvimos la oportunidad de hacer una nota con el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza. Después del acto de designación de nuevos funcionarios en distintas delegaciones (VER NOTA) del municipio en el salón Malvinas del Palacio Municipal fue el momento.
La sorpresa de las palabras de “Pocha” Russo: ¿Fernando Gobernador? Fue lo llamativo del inicio del diálogo en uno de los balcones que dan a la plaza San Martín cuando ya era noche del jueves 7 de abril pasado.
¿SE INICIA LA CAMPAÑA?
–¿Intendente éste es el inicio de la campaña electoral, porque dijo muchas cosas que la gente estaba esperando escuchar y nosotros los periodistas también?, comenzó preguntando POLÍTICA 2000.
–Estas designaciones de nuevos funcionarios en delegaciones del municipio significan mucho para unos 600.000 habitantes y es el inicio de una nueva etapa. Es necesario oxigenar al gabinete para que no se burocratice el gobierno, y agradezco además a los delegados y sub salientes quienes trabajaron por los vecinos hasta ahora en esas funciones.
–¿Pero luego de estos anuncios y lo que pasó en el acto, quedó como el lanzamiento de la campaña política 2023, Fernando? ¿Se lanzó la campaña del peronismo en La Matanza?
–Los anuncios son las cosas que hacemos todos los días y tal vez no puedo la oportunidad de hablar ante tanta gente. Pero sí es cierto que estamos llevando adelante el más gran mego plan de obras que incluye 5000 cuadras de asfalto, 5000 nuevas viviendas, obras hidráulicas que van a terminar con las inundaciones que nos quedan en los barrios: Virrey del Pino, Casanova y Villa Celina, dice en primera instancia.
“Son el 25 por ciento de las obras que nos faltan: el arroyo Dupuy en Laferrere: el túnel bajo la estación de González Catán para mayor seguridad y los tres túneles bajo las vías de Laferrere y terminar con la peatonal de avenida Luro y la inauguración este año del Hospital Néstor Kirchner.
Espinoza destaca los 6000 millones de dólares que llevarán las obras de cloacas para Laferrere, Rafael Castillo, Virrey del Pino y González Catán, además de los asafaltos para esas ciudades.
Claro, sin responder a la pregunta sobre el inicio de la posible campaña electoral para el 2023 del peronismo…
¿Y EN LO POLÍTICO?
Respecto de esto, POLITICA 2000 le preguntó:
–Ha habido mucho silencio en ese aspecto. ¿Van a comenzar los plenarios en los subcomandos—que ya están abiertos—para que participen los militantes peronistas en cada barrio y ciudad?
–Realmente tuvimos un “impasse” por el fin de la pandemia. Trabajamos muy fuerte con la tercera dosis de vacunas y La Matanza está muy por debajo de los porcentajes de contagiados y fallecidos en la provincia y un 300 por ciento respecto de la CABA. Y entonces ya podemos hacer este tipo de actos más multitudinarios y hablar más con los vecinos y militantes, responde.
Y agrega: “Vamos a abrir más los Consejos de Unidades Básicas, Mesas de Trabajo, las Mesas de planificación de los Presupuestos Participativos porque quiero llevarlo a otras ciudades. En definitiva, como vos decís, se puso en marcha el peronismo, s la militancia en la calle. Como dicen ustedes, los periodistas, “el peronismo puso primera para el 2023”, finalizó
Producción fotográfica: LA OCTAVA LA MATANZA