“Hemos llegado en el Día del Militante con los compañeros de La Matanza a esta histórica Plaza de Mayo a la que no venimos desde hace dos años por la pandemia. Ser militante significa, como decía Arturo Jauretche, con el ejemplo de vida, tratar de cambiar la realidad para hacer una Argentina más igualitaria con justicia social”, declaró en la plaza minutos antes del discurso del Presidente y encabezando las agrupaciones de militantes matanceros que llegaron hasta la mitad de la colmada plaza con sus banderas para recordar el regreso a la Argentina del General Perón, el 17 de noviembre de 1972.
“Ser militante significa defender a muerte tus ideales, tus convicciones, estar al lado de los que más necesitan, de los que menos tienen. Como decía Evita: donde hay una necesidad hay un derecho. Y eso fue, es y será siempre el peronismo. Hoy más que nunca, me parece más fuerte esto de ser militante. Porque tenemos que recuperar los dos años que perdimos por la pandemia y los cuatro que perdimos por un gobierno de derecha, neoconservador, neoliberal que fue el ‘macrividalismo’. Que gobernó solamente para los más ricos, para los ‘pooles’ sojeros y para las corporaciones del ‘establishment’ financieros”, marcó.
“LA CUARTA BANDERA DEL PERONISMO: LA UNIDAD”
Y continuó: “Nos endeudó por cien años y por si fuera poco, hizo fugar casi 47 mil millones de dólares. No nos podemos olvidar de todo eso por más que a veces el blindaje mediático de los medios hegemónicos traten de mostrar otra cosa”.
“Pero bueno, la realidad es ésta y creo que lo que viene es eso: el apoyo incondicional a nuestro Presidente Alberto y a nuestra vicepresidenta Cristina. Hoy digo que el Peronismo tiene tres banderas históricas: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Y nosotros proponemos humildemente desde La Matanza agregar una cuarta bandera que es la que nos va a guiar en los dos años que vienen: la bandera de la UNIDAD. El peronismo tiene que tener esa cuarta bandera. Y a través de esa UNIDAD, los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios, los comerciantes, los docentes y todo lo que tiene que ver con las mayorías populares, vamos a reconstruir la Argentina, a ponerla de pie. Vamos a hacer lo que siempre hizo el peronismo: que los trabajadores tengan sueldos dignos para poder llevar adelante la vida de sus familias. Con educación y viviendas, por ejemplo. Esto es una Patria Grande, un pueblo feliz para terminar con esta noche negra del neoliberalismo que durante cuatro años tuvo el peor gobierno de la historia argentina, claramente Macri y Vidal”.