Con una importante concurrencia de militantes de las agrupaciones de distintas localidades, colmando el Polideportivo General Perón, del kilómetro 32, González Catán, el Intendente lanzó formalmente el trabajo de campo de todos los sectores del peronismo con miras a las elecciones de octubre y noviembre.
“SALIR CON UN FUERTE MENSAJE”
¡¡Hay que ir muy fuerte con nuestro mensaje!! Si vos sos hijo de un trabajador, o trabajador o trabajadora, ¿cómo va a votar a Milei?, disparó en un momento de sus palabras el jefe del peronismo matancero, mientras muchos militantes chiflaban.
Acompañado por funcionarios del municipio, legisladoras y legisladores, concejales y representantes del movimiento obrero, Espinoza trazó un panorama que tuvo por momentos a los jóvenes como punto de mira. “Los chicos no conocen a MIlei, un economista neoliberal, alumno de Cavallo. No conocen a Domingo Cavallo y no saben lo que hizo el peor ministro de Economía de la Argentina”, mencionó.
También disparó contra Rodríguez Larreta: “que le hizo mucho daño a los jubilados, al PAMI, y hasta se suicidó por sus actitudes como jefe de Gobierno, un emblema de la medicina argentina, el Dr. René Favaloro, cuyo nombre lleva uno de nuestros hospitales”, dijo.
Trazó un panorama de las obras realizadas: “¿se acuerdan que sólo teníamos el 50 por ciento de agua corriente y hoy estamos en más del 80%; con el 32 por ciento de cloacas y hoy tenemos el 67 por ciento. ¿Se acuerdan que nos faltaban jardines de Infantes y escuelas primarias y secundarias y cuando cerraban los comercios y la industrias con la pérdida de trabajo para nuestros vecinos?, mencionó Espinoza.
INSEGURIDAD: “DAMOS LA CARA TODOS LOS DÍAS”
“¡Y eso es lo que hay que hablar con nuestra gente! ¡¡Machacar todos los días, todos los días!! Y mencionó todas las obras hechas en estos años. “Somos la futura Capital de la Innovación y respecto de la inseguridad, nos quieren estigmatizar. Nosotros damos la cara todos los días, cuando ellos hacen una película de carácter nacional. Todo para estigmatizarnos y sacar los votos en las próximas elecciones”, remarcó con el aplauso de los militantes.
“Estoy al lado de mi pueblo, peleándome con todo el mundo para traer la Gendarmería a La Matanza y los mejores recursos en tecnología para darle la mejor calidad de vida a los vecinos”, bramó por momentos, en la primera expresión suya sobre el doloroso asunto, noticia preponderante en los medios hegemónicos en los últimos días.
“¿QUERÉS QUE VUELVA LA DERECHA?
En otro momento aludió a Larreta, Macri y Vidal preguntando: “Hay que tener memoria activa. ¿Querés que vuelva la derecha a pisotearle la cabeza a la mayoría de los sueños de los chicos, los jóvenes, los abuelos y los trabajadores? ¡No! Desde La Matanza le vamos a decir ¡no!, ¡desde acá los vamos a parar! ¡Nosotros queremos una Argentina feliz como nos legó Evita, Perón, como nos legó Néstor, y como nos legó Alberto Balestrini!
“Prohibido olvidar. Un vecino me dijo esta mañana “Por favor que no vuelvan. Es mi humilde opinión para los compañeros militantes”, acotó, recordando qué debe hacer la militancia todos los días y en todos los barrios. No dejemos que los militantes estén desanimados, que estén tristes y crean las mentiras que nos dicen por televisión”, reseñó.
Y en otra parte de su alocución, dijo Espinoza: “Estamos perdiendo la batalla porque nos generan tristeza, hay bronca en la gente. Digo que acá en La Matanza, nunca nada nos fue fácil”
Y cerró instando a las jóvenes generaciones a trabajar. ¡Porque el peronismo nunca morirá mientras nuestra mujeres sigan pariendo chicas y chicos que sigan trabajando la justicia social en nuestra Matanza”. Obviamente, la Marcha Peronista cerró el encuentro en el kilómetro 32. El oficialismo se puso en marcha en esta caliente campaña, que aumentará su temperatura.
POLITICA 2000 entrega este material gráfico y sonoro, logrado por unos cuántos militantes que, generosamente nos los enviaron, porque AL PERIODISMO LOCAL NADIE le avisó de este plenario. Por eso, como informamos de la mejor manera posible, gracias a ellos. Pese a la mala memoria de algunos…
PEDRO ARTAZA