La vice gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se reunió por primera vez en el Salón Néstor Kirchner, del Anexo del Senado Provincial con los actuales senadores del Frente de Todos y los que asumirán formalmente el 9 de diciembre.
UN SOLO BLOQUE
El primer resultado es que decidieron la unidad como bloque. “Esto demuestra la unidad en la que veníamos trabajando en la etapa electoral, pero que se sigue consolidando en esta etapa. Hemos tenido una reunión con todos los senadores de nuestro Frente y tomamos la decisión de tener un único bloque, lo que demuestra la unidad por la que veníamos trabajando en la etapa electoral, pero que se sigue consolidando en esta etapa en la que nos tocará afrontar una crítica situación”, resaltó Magario.
“UNA SITUACIÓN COMPLEJA”
La futura vice gobernadora destacó: “Hemos dialogado mucho sobre la situación de la provincia, los distintos temas que nos preocupan: el hambre, los niveles de pobreza y cómo combatirla, también la generación de empleo, reactivar la producción y cómo volver a poner en marcha la rueda productiva, y por supuesto la salud y la educación que se encuentran en crisis”.
“Es una situación compleja de país – afirmó la actual intendenta de La Matanza – tenemos una provincia que está atravesando un momento crítico y hay que encontrar los mecanismos para mejorar las condiciones, trabajando en conjunto, con todos los municipios y con todos los sectores pensando en lograr consensos. Es hora de mirar a la gente a la cara y buscarle solución a los graves problemas que tienen. Tenemos que construir entre todos, porque esto es lo que demanda la sociedad”.
MAGARIO MARCÓ DEFINICIONES
“Desde el Senado vamos a ir acompañando e impulsando las iniciativas que el gobernador necesite llevar adelante. Tenemos que declarar la emergencia rápidamente y poder implementar todas las herramientas lo más rápido posible. Hoy la Provincia está en Emergencia Alimentaria, de Educación, de Salud y de Trabajo”.
Marcó definiciones sobre algunos de los puntos sensibles para la próxima gestión, como la posible continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y las prórrogas de las Emergencias. Además, hubo guiños políticos a los intendentes.
Tras la cumbre surgieron las definiciones más esperadas, como la conformación de un único bloque oficialista y la ratificación de la conducción en manos de María Teresa García. Dos decisiones que sin dudas complacen al futuro gobernador Axel Kicillof, y que van en sintonía con lo que sucedió hace unos días en el Senado de la Nación.
LAS EMERGENCIAS
La todavía jefa comunal de La Matanza dio algunos detalles respecto al Fondo de Infraestructura Municipal, las Emergencias en territorio provincial – Seguridad, Justicia e Infraestructura – y hasta el histórico reclamo por el Fondo del Conurbano. Tampoco faltaron los guiños políticos a sus pares territoriales.
Magario destacó a los periodistas que «el Fondo de Infraestructura tuvo que ver con la necesidad de obras, con la necesidad propia de los intendentes y lo que era en su momento un fondo muy importante», por lo que aclaró que a futuro «iremos trabajando en su conjunto» para evaluar esta posibilidad en la próxima gestión.
EL FONDO DEL CONURBANO
Y al ser consultada por la Emergencia en Infraestructura que la Legislatura le aprobó a la gobernadora actual, María Eugenia Vidal, la vice electa remarcó: «Tenemos que declarar la Emergencia y encontrar los mecanismos rápidos para solucionar los problemas. Hay varias emergencias en la provincia: salud, educación, el hambre y el trabajo».
Por otra parte, el histórico reclamo por el Fondo del Conurbano también lo mencionó en sus declaraciones Verónica Magario. «Es importante pero también tenemos una provincia que tiene un déficit muy grande del Gobierno que está saliendo y una situación muy compleja».